- Municipios
Reordenan zona de perecederos del Tianguis de Texmelucan
Las autoridades de San Martín Texmelucan realizaron un operativo en el acceso a la zona de perecederos del Tianguis, ubicado en la calle 5 de mayo de la comunidad de San Lucas Atoyatenco. El operativo, coordinado por la Dirección de Reordenamiento, Normativa y Tianguis, buscó despejar la zona de obstáculos y garantizar la libre circulación de vehículos y peatones.
A diferencia de los operativos anteriores, que se centraron en las calles del Centro, como Reforma, Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, las acciones del jueves se enfocaron en la calle 5 de Mayo, en San Lucas Atoyatenco.
De acuerdo con las autoridades, el objetivo es mejorar la movilidad y darle orden a la zona de ventas, especialmente en un área tan transitada como la de los productos perecederos.
El operativo se desarrolló sin contratiempos; sin embargo, los comerciantes del lugar, aunque dispuestos a colaborar, expresaron cierta preocupación por el impacto que podrían tener las nuevas restricciones.
Los vendedores fueron exhortados a no exhibir mercancías en las banquetas y evitar el uso de "aparta-lugares" en las calles cercanas, lo que podría afectar la visibilidad y accesibilidad de los puestos.
Sabás López Rico, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Texmelucan, expresó su apoyo a la iniciativa, aunque también hizo un llamado a las autoridades para que se controle el ambulantaje en las principales vías de la ciudad, un problema que persiste a pesar de los esfuerzos por mantener el orden.
Mediante una circular, también solicitó que los comerciantes respeten las normativas, especialmente en lo referente al resguardo de su mercancía, para que este se lleve a cabo dentro de los locales y se eviten sanciones. (APP)
Destacadas
-
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 47 mins 3 segs -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 1 hora 11 mins -
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 12 horas 56 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 16 horas 2 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 16 horas 27 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 16 horas 56 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 18 horas 5 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 18 horas 49 mins
Destacadas
-
¿Buscas trabajo? Ofrecen empleo agrícola con vivienda gratuitaEconomíaHace: 33 segs -
Cierres viales en Puebla afectan Periférico Ecológico y Gran Avenida esta semanaSociedadHace: 16 mins 35 segs -
Néstor Camarillo respetará tiempos de MC para candidatura a presidencia de PueblaPolíticaHace: 19 mins 46 segs -
Hallan cadáver de hombre de la comunidad LGBTIQ+ en Barrio del RefugioSeguridadHace: 31 mins 37 segs -
Tras 2 años cierran oficina auxiliar de Conciliación y Arbitraje en PueblaGobiernoHace: 46 mins 20 segs -
Si buscas ahorrar, este super en Puebla tiene la canasta más barata según ProfecoEconomíaHace: 51 mins 13 segs -
Detienen a presuntos distribuidores de billetes falsos en AtlixcoMunicipiosHace: 58 mins 27 segs -
Hombre muere al interior de un centro de rehabilitación en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 28 mins
