- Deportes
Russell y McLaren lideran prácticas libres del GP en Austria
El Gran Premio de Austria 2025 comenzó este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito Red Bull Ring en Spielberg. La jornada dejó señales del rendimiento de los principales contendientes del campeonato de pilotos, con George Russell, piloto de Mercedes, al frente en la primera práctica y los McLaren dominando la segunda sesión.
En la Práctica Libre 1, Russell registró un tiempo de 1:05.542, colocándose por delante de Max Verstappen y Oscar Piastri. La sorpresa fue Alex Dunne, debutante con McLaren, quien terminó en la cuarta posición. Pierre Gasly, piloto de Alpine, cerró el top cinco. La sesión transcurrió sin lluvia, pese a la amenaza climática.
Lando Norris, piloto de McLaren, no participó en la primera sesión debido a la cesión de su asiento a Dunne, tal como marca el reglamento. El piloto británico regresó para la Práctica Libre 2, donde lideró con un tiempo de 1:04.580. Con este récord, superó a su compañero Oscar Piastri por 0.157 segundos. Max Verstappen terminó tercero en el marcador con Red Bull.
La segunda sesión fue más representativa del ritmo real de los equipos, al contar con todos los pilotos titulares. Lance Stroll, piloto de Aston Martin, sorprendió al ubicarse en cuarto lugar, seguido por Charles Leclerc en el primer Ferrari. Russell finalizó sexto, tras haber liderado la primera práctica.
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, se colocó noveno en la segunda Práctica Libre, mientras que Lewis Hamilton, piloto de Ferrari, cerró el top 10. Carlos Sainz no encontró una vuelta limpia y terminó en el puesto 17. Williams no logró destacar y ambos monoplazas quedaron fuera de las primeras diez posiciones.
Gabriel Bortoleto, rookie de Sauber, ya había mostrado ritmo en la primera Práctica Libre, volvió a figurar entre los diez primeros en la segunda tanda. El piloto se posicionó en el octavo lugar, confirmando el trabajo del equipo en esta jornada inicial del fin de semana.
Horarios del Gran Premio de Australia 2025:
Práctica Libre 3: 4:30 – 5:30 horas (sábado)
Clasificación (Qualy): 08:00 - 09:00 horas (sábado)
Gran Premio: 07:00 horas (domingo)
Los aficionados podrán seguir las sesiones en vivo a través de Fox Sports, Fox Sports Premium y la plataforma F1 TV. (LV)
Destacadas
-
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 39 mins 29 segs -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 1 hora 59 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 3 horas 36 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 15 horas 28 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 20 horas 46 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 21 horas 11 segs -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 21 horas 6 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 21 horas 13 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 2 horas 43 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 18 horas 54 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 19 horas 36 mins
