- Deportes
Pablo González, último canterano del Club Puebla deja al equipo
El Club Puebla cerró un ciclo significativo al confirmar la salida de Pablo González Díaz, último canterano poblano en sus filas, quien no continuará con el equipo de cara al torneo de Apertura 2025.
La institución anunció la despedida del mediocampista a través de sus redes sociales oficiales, reconociendo su entrega, trayectoria y arraigo con La Franja.
Pablo, nuestro canterano más poblano de todos, gracias por defender siempre La Franja con orgullo.
— Club Puebla (@ClubPueblaMX) June 27, 2025
Lo mejor para ti en lo que viene#LaFranjaNosUne pic.twitter.com/KLt0M18rRN
Pablo González disputó 12 partidos durante el Clausura 2025, acumulando 710 minutos, con ocho titularidades y un gol. Su actuación más destacada ocurrió en la jornada 5 frente al Santos Laguna, cuando ingresó de cambio y marcó el segundo tanto que selló la victoria del equipo.
A lo largo del torneo, jugó cuatro partidos completos, aunque su participación disminuyó en las jornadas finales.
Con su salida, el Puebla pierde a un referente formado en casa y cierra una etapa en la que González representó la identidad local en la plantilla, siendo una constante durante varias administraciones deportivas.
Pablo González debutó en la Copa MX durante el Apertura 2012 y tuvo su primer partido de liga en ese mismo torneo, enfrentando a Monarcas Morelia. Mientras que su carrera con el Puebla se dividió en tres etapas, que comprenden las temporadas 2012–2015, 2016–2020 y 2022–2025.
Estas etapas fueron intercaladas con breves pasos por Cafetaleros de Tapachula, Atlas y Toluca. En total, disputó 212 partidos en primera división con el club de sus orígenes, anotando nueve goles.
Uno de sus momentos más memorables ocurrió el 20 de abril de 2018 ante el América en el estadio Cuauhtémoc; en una temporada en la que logró sellar un 3-0 inolvidable sobre las Águilas.
La salida de González se suma a las bajas de Alberto Herrera, Jorge Rodríguez y Gustavo Ferrareis, además de otros elementos cuya continuidad no ha sido confirmada oficialmente. (JH)
Destacadas
-
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 59 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 4 horas 59 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 5 horas 4 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 5 horas 29 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 5 horas 35 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 5 horas 56 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 6 horas 24 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 6 horas 28 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 3 horas 24 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 4 horas 1 min -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 4 horas 43 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 5 horas 6 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 5 horas 15 mins
