- Nación
Morena corta megáfono a Lily Téllez mientras protestaba en el Senado
El Senado de México vivió momentos de tensión durante la ratificación de Juan Antonio Ferrer Aguilar, exdirector del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), como embajador ante la UNESCO en París, cuando legisladoras de Morena y el Partido del Trabajo (PT) intentaron silenciar a la senadora Lily Téllez, cortando con tijeras el cable de su megáfono, mientras protestaba en contra del nombramiento.
Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), acusó a Ferrer de corrupción, desabasto de medicamentos y los sobreprecios del 400 por ciento en mascarillas, ventiladores y pruebas de Covid-19, además de presuntos desvíos de fondos que beneficiaron a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, hizo múltiples llamados al orden, pero Téllez persistió.
La senadora Lilly Téllez (@LillyTellez) reclama que "legisladoras pandilleras" cortaron con tijeras el cable de su megáfono al protestar por el nombramiento de Juan Antonio Ferrer como embajador ante la #Unesco.
— Azucena Uresti (@azucenau) June 25, 2025
"El que destruyó el sistema de salud, el que provocó el desabasto… pic.twitter.com/OClB67Z2Np
La senadora de Morena, Karina Ruiz, apoyada por la diputada del PT, Lilia Aguilar, se acercó al escaño de Téllez para arrebatarle el megáfono. “¡Ferrer, corrupto, ya vas a correr!”, “En lugar de ir a la cárcel, lo mandan a París con tus impuestos”, exclamaba Téllez.
Ruiz usó tijeras para cortar el cable, mientras la panista gritaba: “¡Suelte las tijeras!”. A pesar del incidente, Téllez continuó su protesta sin megáfono, denunciando lo que calificó como un acto de censura.
En un mensaje en X, Téllez escribió: “Las legisladoras pandilleras cortaron con tijeras el cable de mi megáfono, pero no me callaron”.
Los nombramientos en la sesión
La ratificación de Ferrer, propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum, no fue el único nombramiento. La sesión también aprobó a Luis Rodríguez Bucio, excomandante de la Guardia Nacional, como cónsul en Dallas, y a Roberto Canseco Martínez como embajador en Jamaica.
Téllez y otros opositores criticaron que al menos seis de los diez cónsules y dos embajadores ratificados no eran diplomáticos de carrera, sino elegidos por lealtad política.
Morena defendió la ratificación de Ferrer, destacando su experiencia en cargos en Chiapas, Campeche y Tabasco, aunque su gestión en el Insabi fue criticada por descoordinación y desabasto. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 6 horas 54 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 9 horas 39 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 11 horas 40 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 11 horas 49 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 55 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 12 horas 6 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 12 horas 45 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 13 horas 4 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 9 horas 13 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 9 horas 40 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 9 horas 52 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 9 horas 58 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 10 horas 7 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 10 horas 28 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 11 horas 31 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 11 horas 32 mins
