- Municipios
Anuncian marcha contra Concesiones Integrales en caseta Puebla-Atlixco
Pobladores de San Miguel Xoxtla, junto con diversas agrupaciones en defensa del agua, realizarán una marcha que partirá de la caseta Puebla-Atlixco hacia el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, el jueves 26 de junio.
Se espera que alrededor de 400 personas participen en la protesta, que comenzará entre las 10:00 y las 10:30 horas, y cuyo objetivo es presionar al gobierno de Puebla y a los municipios para que se cancele la concesión otorgada a Agua de Puebla.
Los manifestantes, en su mayoría habitantes de Xoxtla, Nealtican y otras localidades de la región, demandan la anulación de los convenios que permiten la extracción de agua de los acuíferos locales para abastecer a la capital poblana. Aseguran que estos acuerdos, algunos de los cuales tienen más de 30 años, han provocado una grave escasez de agua en sus comunidades.
“La extracción de agua de nuestros territorios ha afectado gravemente a nuestras localidades, y pedimos que se detengan estos convenios que favorecen a Puebla capital. Muchos de estos acuerdos no deben ser renovados, pues ya no podemos seguir abasteciendo a otros municipios mientras en nuestras comunidades sufrimos por la falta de agua”, comentó uno de los organizadores de la protesta.
La marcha forma parte de una serie de acciones que han realizado los habitantes de la región para exigir al gobierno estatal y a las presidencias municipales que den solución al desabasto del agua. Las autoridades han solicitado a los conductores evitar la zona de la caseta durante el horario de la protesta, ya que se prevé que el tráfico se vea afectado. (APP)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 14 horas 34 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 14 horas 40 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 14 horas 46 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 15 horas 3 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 15 horas 11 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 15 horas 28 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 15 horas 29 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 15 horas 48 mins
Destacadas
-
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 51 mins 39 segs -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 1 hora 31 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 12 horas 43 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 12 horas 53 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 12 horas 58 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 13 horas 27 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 13 horas 49 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 43 mins
