- Deportes
Arrancan en Puebla los Juegos Nacionales Escolares de Primarias
Este miércoles 25 de junio inició la segunda fase de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, con la participación de más de 3 mil 500 estudiantes de primaria provenientes de 26 estados del país. Las competencias se desarrollarán en 15 sedes de la capital poblana hasta el sábado 28 de junio.
El programa contempla 10 disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol, handball, tenis de mesa, voleibol, bádminton y taekwondo. La organización de esta etapa implica el uso de instalaciones escolares, universitarias y deportivas distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
Entre las sedes destacan el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el Benemérito Instituto Normal del Estado, el Velódromo Salomón Jauli, y diversas unidades deportivas, gimnasios universitarios y espacios escolares privados. Las competencias se realizarán simultáneamente para atender el volumen de atletas y facilitar el desarrollo técnico de cada disciplina.
A lo largo de cinco días, el torneo busca generar espacios de convivencia escolar a través del deporte, fomentar valores como el respeto y la disciplina, y descubrir talentos en edad temprana. Los encuentros son supervisados por personal especializado en cada rama deportiva, quienes garantizan el cumplimiento del reglamento en cada categoría.
La logística incluye también el servicio de alimentación para atletas y entrenadores en comedores habilitados en el Pabellón Olímpico y en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria. Además, 22 hoteles de la capital reciben a delegaciones completas de cada entidad, incluyendo personal técnico y familiares. (LV)
Destacadas
-
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 32 mins 24 segs -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 7 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 2 horas 57 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 4 horas 17 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 5 horas 54 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 17 horas 46 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 23 horas 4 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 23 horas 18 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 17 mins 47 segs -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 1 hora 34 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 3 horas 43 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 3 horas 48 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 4 horas 1 min -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 5 mins
