- Seguridad
Detienen a El Negro, presunto homicida de comandante de la SSP en 2018
Omar Honathan N, alias ‘El Negro’, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto responsable del homicidio del comandante Filiberto Rugerio Serrano, ocurrido en 2018 durante un enfrentamiento en la colonia Clavijero.
La FGE informó que el detenido también es señalado como generador de violencia y narcomenudista en diferentes zonas de la capital poblana.
La captura se realizó en la colonia Historiadores, durante un operativo de inteligencia y vigilancia. Después fue presentado ante un juez de control, acusado del delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las investigaciones, ‘El Negro’ operaba en la colonia Clavijero y presuntamente intentó extender su presencia hacia el Mercado de La Cuchilla, sin lograr consolidar el control en esa zona.
Además, se le relaciona con diversos hechos violentos registrados en Puebla capital, en áreas identificadas con alta incidencia delictiva.
La FGE precisó que las indagatorias continúan para establecer su posible participación en otros delitos.
El homicidio del comandante Rugerio
El 26 de marzo de 2018, Filiberto Rugerio Serrano, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue asesinado durante un enfrentamiento armado en la colonia Clavijero.
En el lugar, el mando policial recibió disparos que le provocaron heridas graves y murió a bordo de una patrulla mientras era trasladado para recibir atención médica. En el mismo hecho, uno de los agresores falleció y otras dos personas resultaron lesionadas. (MCJ)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 8 horas 42 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 6 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 12 horas 59 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 55 segs -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 53 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 49 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 16 horas 44 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 17 horas 21 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 9 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 14 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 10 horas 16 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 10 horas 30 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 10 horas 40 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 48 mins
