- Mundo
México evacua a 18 connacionales desde Irán hacia Azerbaiyán
El Gobierno de México informó este martes la activación de un protocolo de evacuación en Irán para salvar la integridad de ciudadanos mexicanos y sus familiares, mediante el cual se trasladó de manera voluntaria y segura a un grupo de 18 personas hacia Azerbaiyán.
La cancillería mexicana detalló en su cuenta de X que "todas y todos se encuentran bien", y la evacuación fue organizada con el apoyo del personal diplomático de la Embajada de México en Irán y de la Embajada de México en Azerbaiyán, quienes realizaron las gestiones necesarias para facilitar el desplazamiento del grupo.
De acuerdo con la cartera, el procedimiento fue implementado "con los cuidados necesarios, teniendo como prioridad la seguridad de las personas y en plena coordinación con las autoridades".
Personal de la Embajada de México en Irán permanece en ese país y atento a la evolución de su situación, añadió la cancillería, al tiempo que reiteró que la protección de los ciudadanos mexicanos en el extranjero constituye una prioridad para el Gobierno de México.
Irán está inmerso en un conflicto militar con Israel desde hace cinco días, en los que se estiman han muerto al menos 244 y 24 personas por bando, respectivamente.
La escalada fue provocada por los ataques aéreos sorpresivos lanzados el viernes por Israel contra la República Islámica. (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 5 horas 54 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 8 horas 4 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 9 horas 8 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 9 horas 47 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 11 horas 37 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 13 horas 33 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 16 horas 15 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 17 horas 22 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 9 horas 1 min -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 9 horas 20 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 9 horas 33 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 9 horas 47 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 10 horas 25 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 10 horas 28 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 10 horas 59 mins
