- Mundo
México evacua a 18 connacionales desde Irán hacia Azerbaiyán
El Gobierno de México informó este martes la activación de un protocolo de evacuación en Irán para salvar la integridad de ciudadanos mexicanos y sus familiares, mediante el cual se trasladó de manera voluntaria y segura a un grupo de 18 personas hacia Azerbaiyán.
La cancillería mexicana detalló en su cuenta de X que "todas y todos se encuentran bien", y la evacuación fue organizada con el apoyo del personal diplomático de la Embajada de México en Irán y de la Embajada de México en Azerbaiyán, quienes realizaron las gestiones necesarias para facilitar el desplazamiento del grupo.
De acuerdo con la cartera, el procedimiento fue implementado "con los cuidados necesarios, teniendo como prioridad la seguridad de las personas y en plena coordinación con las autoridades".
Personal de la Embajada de México en Irán permanece en ese país y atento a la evolución de su situación, añadió la cancillería, al tiempo que reiteró que la protección de los ciudadanos mexicanos en el extranjero constituye una prioridad para el Gobierno de México.
Irán está inmerso en un conflicto militar con Israel desde hace cinco días, en los que se estiman han muerto al menos 244 y 24 personas por bando, respectivamente.
La escalada fue provocada por los ataques aéreos sorpresivos lanzados el viernes por Israel contra la República Islámica. (MCJ)
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 3 horas 55 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 4 horas 23 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 5 horas 59 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 6 horas 7 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 10 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 7 horas 58 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 8 horas 38 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 3 mins
Destacadas
-
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 1 hora 57 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 2 horas 23 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 3 horas 36 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 4 horas 13 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 39 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 10 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 5 horas 32 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 5 horas 38 mins
