- Gobierno
Libertad de expresión tiene limitantes, afirma Rosa Isela Sánchez
La titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, Rosa Isela Sánchez, aseveró que continúa estudiando el texto de la Ley de Ciberasedio, aunque afirmó que considera que esta tiene un sentido protector y que la libertad de expresión tiene limitantes establecidas en la Constitución y tratados internacionales.
Así lo declaró en entrevista tras la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, en la cual se pronunció sobre la legislación aprobada en fast track por el Congreso del Estado y publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) este viernes.
“Estamos haciendo el estudio profundo de la Ley de Ciberasedio para entonces poder emitir una opinión, esta se acaba de aprobar. Sin embargo, yo como difusora, protectora de los derechos humanos, tenemos que estar muy pendientes, porque hay una línea muy delgada en lo que la mayoría entendemos como libertad de expresión”.
En una entrevista que ofreció el pasado domingo, indicó que se está revisando la normativa para determinar que no sea violatoria de los derechos humanos, aunque expresó dudas de que ese sea el caso.
La titular de la CDH reiteró: “Yo no siento que la ley vaya dirigida a limitar la libertad de expresión, yo creo que va más en un sentido protector”, afirmó la funcionaria, quien consideró que son positivos los beneficios que podría tener para quienes sean víctimas de violencia digital.
“Vamos a ver qué pasa derivado de toda esta reunión que tengamos los expertos, las instituciones, la presidenta y su servidora para ver qué podemos aportar”, con lo que confirmó que participarán en los foros.
Sin embargo, reiteró que aunque busca “que todos ustedes tengan esa libertad, pero también tenemos que entender que esa libertad de expresión tiene una limitante y está en varios tratados internacionales, está en la Constitución, en el artículo sexto y séptimo, entonces analicen esa parte porque tendemos a interpretar mal”, sostuvo.
A pesar de su comentario, Rosa Isela Sánchez aseguró que no cuestiona a los críticos de la Ley de Ciberasedio, puesto que dijo que todos tenemos un criterio amplio, por lo cual invitó a la ciudadanía a participar en los foros que se realizarán para debatir el tema.
Foros serán para precisar objetivos y alcances de ley, dice García Parra
Al respecto, el jefe de gabinete estatal, José Luis García Parra, defendió nuevamente la iniciativa que presentó mientras se desempeñó como diputado local, destacando que esta castigará conductas tales como la usurpación de identidad, contactar a niños y niñas con fines sexuales, el espionaje y el ciberasedio.
Sobre el exhorto que hizo el mandatario estatal, Alejandro Armenta, al Congreso local para que lleven a cabo una serie de foros y análisis sobre la normativa que ya fue aprobada y publicada, el García Parra explicó cuál será el objetivo de estos debates.
#AlMomento El coordinador de gabinete, José Luis García Parra aseveró que el objetivo de los foros que se realizarán para analizar la Ley de Ciberasedio es dar certeza y claridad sobre su contenido, pero no mencionó si se va a considerar reformarla. La pregunta estaba… pic.twitter.com/iXkNqmI884
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 16, 2025
“El objetivo de estos foros es dar claridad y precisar los objetivos y alcances de esta nueva ley. Dar certeza y claridad en los objetivos y alcances de esta nueva ley, donde van a participar todas y todos quienes así lo soliciten”, señaló el funcionario, quien no aclaró si se va a contemplar reformar el texto.
Finalmente, García Parra indicó que los diputados tienen toda la disposición de realizar este ejercicio, en tanto que por parte del gobierno estatal, expresó que les corresponde estar atentos al resultado y garantizar la libertad de expresión. (MIG)
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 1 hora 55 mins -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 17 horas 20 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 17 horas 53 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 18 horas 55 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 19 horas 29 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 20 horas 38 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 12 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 23 horas 3 mins
Destacadas
-
Pese a acuerdos, sigue inconformidad por desabasto de agua en TeziutlánMunicipiosHace: 9 mins 33 segs -
Exsecretario de Bienestar de Puebla capital buscará candidatura para 2027PolíticaHace: 11 mins 39 segs -
Gas LP en Puebla, así puedes conocer el precio por kilo esta semanaEconomíaHace: 13 mins 16 segs -
¿Entraste a la BUAP? Revisa estas fechas antes de perder tu lugarEducaciónHace: 19 mins 40 segs -
Localizan cuerpo en descomposición dentro de departamento en San AparicioSeguridadHace: 46 mins 31 segs -
Clínica investigada por muerte de niña sigue operando en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 58 mins 50 segs -
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 1 hora 53 mins
