- Gobierno
Secretaría Anticorrupción indaga 400 casos en Puebla: Espidio Reyes
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno de Puebla tiene en curso más de 400 investigaciones derivadas de quejas y denuncias por presuntos actos de corrupción en diversas dependencias e institutos.
Así lo informó el titular de la dependencia, Alejandro Espidio Reyes, quien señaló que la mayoría de los señalamientos se concentran en áreas de atención ciudadana, como el Registro Civil y Catastro.
"Estas denuncias surgen a partir de la campaña de quejas impulsada por la ciudadanía, e incluso por los propios servidores públicos, ante presuntas irregularidades. Evidentemente, el proceso de investigación determina la gravedad de los hechos, y con base en ello se definen las sanciones correspondientes", explicó.
Hasta el momento, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno ha recibido más de 400 denuncias y quejas por presuntos actos de corrupción, sobre todo en áreas de atención a la ciudadanía, informó Alejandro Espidio Reyes, titular de la dependencia.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 5, 2025
Vía: @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/hZJbubkTCa
En este contexto, indicó que los casos aún se encuentran proceso de investigación, y una vez comprobadas las faltas, se establece la gravedad de la sanción, la cual puede ir desde una amonestación o inhabilitación, hasta la remisión del expediente al Tribunal de Justicia Administrativa.
Por ahora, Espidio Reyes aclaró que todavía no se han fincado responsabilidades respecto a estas denuncias.
Además, el funcionario señaló que también se da seguimiento a investigaciones instruidas por el gobernador, como los casos relacionados con el Teleférico, el Capcee y el ISSSTE.
Por otro lado, Alejandro Espidio destacó las acciones que impulsa la dependencia a través de la firma de convenios, como la campaña "Muévete contra la Corrupción", en colaboración con los estados de Tlaxcala e Hidalgo, pertenecientes a la región Centro-Golfo-Istmo del Sistema Nacional Anticorrupción.
Dicha iniciativa consiste en un acuerdo con la empresa ADO, mediante el cual se difunden spots y material informativo en sus salas de espera, con el objetivo de fomentar la denuncia de actos de corrupción. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 8 horas 51 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 9 horas 55 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 5 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 19 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 31 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 12 horas 51 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 12 horas 58 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 4 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 47 segs -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 15 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 9 horas 36 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 9 horas 41 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 13 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 28 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 17 mins
