- Educación
Presentan el libro CU2 ¡Vamos juntos! Los testimonios de nuestra universidad
La narración del proceso de construcción de Ciudad Universitaria 2 (CU2) y las vivencias de sus protagonistas son plasmados en el libro CU2. ¡Vamos juntos! Los testimonios de nuestra universidad, presentado por la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, quien relató cómo surgió este proyecto y su objetivo: proporcionar más oportunidades de estudio a los jóvenes, ya que de 70 mil aspirantes sólo ingresa la mitad a la institución.
Ante los asistentes reunidos en la edición 38 de la Feria Nacional del Libro (Fenali), narró el acercamiento con el gobierno estatal para ponerlo en marcha, la búsqueda de lugares y algunas de las vicisitudes presentadas en el camino, para así convertirlo en un polo de desarrollo en el área de Ingenierías y Ciencias Naturales.

“CU2 está lleno de historias relacionadas con por qué. Esta sede permitirá ampliar la matrícula a 30 mil estudiantes para 2029. Es un proyecto donde existe calor humano y en el que se procura que los jóvenes sean valorados, se sientan protegidos y acompañados. Además, los espacios que se liberen en San Manuel darán oportunidad de crecimiento a determinadas unidades académicas”, refirió.
En su presentación, el coordinador de TVBUAP, Ricardo Cartas Figueroa, expuso los puntos positivos del texto para la conservación de la memoria, a partir de la recopilación de voces, miradas y vivencias de sus actores. “CU2 es un gran logro de la BUAP y este libro es un homenaje a quienes dieron todo para construir esta obra significativa, un proyecto paradigmático”.

Por su parte, Uziel García Mercado, subsecretario Administrativo de la institución, destacó las vivencias de los jóvenes colaboradores en su construcción, y dijo: “CU2 es una nueva casa en la que son bienvenidos”.
El libro consta de diferentes apartados que relatan el inicio del proyecto y sus avances, la apertura de sus instalaciones y el testimonio de vestigios arqueológicos en la zona; pero también es un reconocimiento al trabajo de ingenieros, arquitectos, trabajadores de la construcción y estudiantes activos de licenciatura y posgrado. (PSR)
Destacadas
-
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 1 hora 28 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 1 hora 38 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 1 hora 59 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 2 horas 17 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 2 horas 35 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 2 horas 56 mins -
Mundial: España avanza con autoridad y elimina a Austria del certamenDeportesHace: 3 horas 23 mins
Destacadas
-
En primer semestre de 2026 Audi y Volkswagen incrementaron ventasEconomíaHace: 1 hora 12 mins -
Estudios del tren ligero Puebla-Cholula-Atlixco concluirían en dos meses: CMICMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Infonavit podría iniciar viviendas del Bienestar en Puebla, Tehuacán y Atlixco en 2026MunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Cholultecas forman abrazo humano para defender el exrancho La VirgenMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Anuncian rehabilitación de los principales accesos viales a TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Red de Padres impulsa la inclusión en educación especial en TeziutlánMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Si recibes este SMS de la CFE, no hagas clic: podría ser un fraudeSociedadHace: 2 horas 15 mins -
Puebla aún no está lista para retirar Alerta de Género: Observatorio del FeminicidioSeguridadHace: 2 horas 18 mins
