- Deportes
Luis Fonsi pone el ritmo a la Copa Oro 2025 con "Tocando el Cielo"
Con el inicio de la Copa Oro 2025 a la vuelta de la esquina, la pasión por el fútbol ya se siente en el aire y ahora tiene también una banda sonora oficial. El artista puertorriqueño Luis Fonsi ha sido el encargado de interpretar “Tocando el Cielo”, el tema oficial del torneo más importante de la Concacaf, que se celebrará del 14 de junio al 6 de julio.
La canción fue estrenada este 29 de mayo, acompañada por un video musical vibrante que capta el espíritu festivo del campeonato. El tema, compuesto por Fonsi junto a los reconocidos productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, es una mezcla de energía, emoción y orgullo latino.
¡Mi gente! Ya salió “Tocando El Cielo! Este verano es nuestro!! Vayan a escucharla @Concacaf @GoldCup #TocandoElCielo pic.twitter.com/wE5NhWYFT8
— Luis Fonsi (@LuisFonsi) May 30, 2025
Desde sus primeros acordes, “Tocando el Cielo” busca transmitir la fuerza del trabajo en equipo, la pasión por el juego y el sueño compartido de alcanzar la gloria. Disponible en español e inglés, la canción también refleja la identidad bilingüe de la región y el objetivo de la Concacaf de conectar culturas a través de la música y el deporte.
Luis Fonsi, conocido mundialmente por éxitos como “Despacito” y “Échame la Culpa”, se mostró entusiasmado y agradecido por ser parte de esta celebración futbolística. “La música y el fútbol tienen el poder de unir a la gente.Ser la voz oficial de la Copa Oro es un honor increíble que asumo con mucha emoción”, expresó. Según compartió, la canción es una invitación a vivir con intensidad la emoción del torneo.
El video oficial fue grabado en Miami bajo la dirección de Andrés Turcio. Las imágenes combinan secuencias futboleras con escenas de celebración, mostrando a personas de distintos orígenes vibrando con la música y el balón.
La producción apuesta por colores vivos, movimientos dinámicos y una estética que celebra la diversidad de los países que conforman la Concacaf. El resultado es una pieza audiovisual que busca emocionar a los aficionados y conectar con el entusiasmo que genera cada partido.
La Copa Oro 2025, en su decimoctava edición, contará con la participación de 16 selecciones nacionales: 15 clasificadas a través de la Liga de Naciones de Concacaf y Arabia Saudita como invitado especial.
Los encuentros se disputarán en 14 estadios de 11 ciudades, siendo el SoFi Stadium de Los Ángeles el escenario de la ceremonia de apertura, donde Fonsi presentará en vivo su tema “Tocando el Cielo”. (EP)
Destacadas
-
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 29 mins 30 segs -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 34 mins 47 segs -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 59 mins 48 segs -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 1 hora 5 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 1 hora 26 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 1 hora 58 mins -
Puebla define sedes para escuelas de tiro con arcoDeportesHace: 3 horas 34 mins
Destacadas
-
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 13 mins 52 segs -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 37 mins 4 segs -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 45 mins 41 segs -
Caso Paulina Camargo: sentencia contra José María podría darse este viernesSeguridadHace: 55 mins 30 segs -
Trabajadores de CFE Atlixco piden siga la búsqueda de sus compañerosMunicipiosHace: 58 mins 29 segs -
Comunidades denuncian hostigamiento tras protesta en San José ChiapaMunicipiosHace: 59 mins 22 segs -
Buscan a "Chiquis"; cámaras captaron cuando la robaron en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
La protesta social no es un delito, sino un derecho a garantizar: activistasSociedadHace: 1 hora 8 mins
