- Deportes
Canelo y Lorena Ochoa ovacionan a Isaac del Toro en el Giro
Isaac del Toro pedalea con fuerza hacia la historia y, mientras lo hace, provoca una ola de admiración que trasciende su disciplina. A dos etapas de coronarse en el Giro de Italia, el joven ciclista bajacaliforniano ha conquistado algo más que la codiciada “Maglia Rosa”: ha ganado el respeto y los aplausos de leyendas del deporte mexicano como Saúl “Canelo” Álvarez y Lorena Ochoa, quienes no han dudado en expresar públicamente su orgullo.
Durante la presentación de su torneo benéfico “No Golf No Life”, el campeón mundial de boxeo confesó cómo se enteró de las proezas del ciclista de 21 años. “Fíjate que ayer abrí Instagram, porque normalmente trato de no traer el celular para ocuparme en lo que de verdad vale la pena, pero lo vi y me enorgullece muchísimo”, dijo Canelo. “Siempre para mí es un orgullo poder ver al talento mexicano triunfar”.
Desde México con Amor#GirodItalia pic.twitter.com/mchyvxN1He
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 25, 2025
El gesto espontáneo del boxeador refleja el impacto que ha tenido Del Toro no solo en los aficionados al ciclismo, sino en los ídolos consagrados de otras disciplinas. En medio del fragor del Giro, su nombre resuena con fuerza desde Ensenada hasta el corazón de quienes alguna vez pusieron a México en la cima del deporte mundial.
Lorena Ochoa, considerada la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, tampoco contuvo su emoción. “Yo ya lloré muchas veces de verlo, de verlo llegar a la meta, de verlo cómo se abraza con su mamá… del orgullo”, relató durante una clínica infantil en el Club de Golf Bosque Real. “Lo bonito que se siente cuando todos los mexicanos se reúnen, le gritan, le echan porras, todos levantan las banderas. Eso es lo más bonito”.
#GirodItalia pic.twitter.com/wpoAyFcfZ6
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 27, 2025
Actualmente, Isaac del Toro lidera la clasificación general del Giro con un tiempo acumulado de 73 horas, 47 minutos y 59 segundos, superando por 43 segundos al ecuatoriano Richard Carapaz y por un minuto con 21 segundos al británico Simon Yates. (EP)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 8 horas 39 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 13 horas 56 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 14 horas 10 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 14 horas 17 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 14 horas 24 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 14 horas 39 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 14 horas 47 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 14 horas 57 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 12 horas 5 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 12 horas 46 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 12 horas 57 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 13 horas 17 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 13 horas 50 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 13 horas 53 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 14 horas 3 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 14 horas 9 mins
