- Gobierno
Tren Ligero se integraría a Periférico regional; no son ocurrencias: Armenta
El gobernador Alejandro Armenta aseveró que las megaobras que planea su administración no son ocurrencias, sino que forman parte de un plan para integrar en un Periférico regional las obras carreteras que realizarán tanto el gobierno federal como el estatal al sur de la entidad.
Y estas labores, a su vez, se enlazarían con el proyecto del Tren Ligero si se concreta la conexión con el municipio de Izúcar de Matamoros, misma que reiteró sigue siendo un sueño.
Así lo manifestó el mandatario en conferencia de prensa, en la cual manifestó que en las reuniones que ha sostenido con representantes de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, sus funcionarios han confirmado la viabilidad de su iniciativa de transporte férreo, así como del Cablebús.
#Noticias El gobernador Alejandro Armenta (@armentapuebla_) propone integrar el Tren Ligero, si logra llegar hasta Izúcar de Matamoros, con las obras carreteras que realiza el gobierno federal y las que hará el gobierno estatal en la Carretera Interserrana.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 28, 2025
Vía:… pic.twitter.com/ejNBvDXrly
"Vamos a lograr el Cablebús, estamos en eso. Y estamos haciendo los estudios del Tren Ligero, técnicamente ya nos dijeron que es viable, en lo que nuestra presidenta avanza con los trenes que está haciendo al norte", aseveró el gobernador, quien puntualizó que mantiene su confianza en que el Tren Ciudad de México-Puebla-Veracruz sí se hará a pesar de no haber formado parte de la ronda inicial de inversiones.
Y para enfatizar que no se trata de una iniciativa aislada, Armenta se dirigió a una pantalla y señaló en un mapa el proyecto anunciado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para ampliar la Carretera Cuautla-Tlapa-Marquelia a dos carriles, en un proyecto que integra a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero.
Dicha obra carretera, explicó el gobernador, se integrará con las labores que realizará el gobierno estatal en la Carretera Interserrana, que será ampliada en su tramo de Izúcar de Matamoros a Ixcaquixtla, lo que conformaría el Periférico regional que atravesaría el sur del estado.
"Esto ya nos conectaría porque al llegar el tren acá ya nos conectamos con una autopista. Llevar el tren hasta acá implicaría tener una capacidad de movilidad, de traslado directamente hasta lo que es el Interoceánico", manifestó Armenta.
El mandatario reiteró que "cuando me preguntan de una obra, les contesto: todo está en función de un plan, no amanecemos con ocurrencias, tenemos muy claro lo que queremos hacer". (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 48 mins 34 segs -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 2 horas 58 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 3 horas 12 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 3 horas 23 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 3 horas 44 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 3 horas 51 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 56 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 5 horas 19 mins
Destacadas
-
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 7 mins 52 segs -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 28 mins 51 segs -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 33 mins 51 segs -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 2 horas 9 mins -
Tianguistas de San Diego Manzanilla advierten a Ayuntamiento próximo conflictoCiudadHace: 2 horas 25 mins
