- Gobierno
Funcionarios piden hasta 10 mil pesos para agilizar trámites: Armenta
El gobernador Alejandro Armenta acusó a funcionarios públicos, particularmente en los registros públicos de la propiedad, de solicitar hasta 10 mil pesos para agilizar trámites que deberían hacerse en un mismo día, por lo cual pidió a la ciudadanía denunciarlos y no ceder a la extorsión.
Así lo señaló durante su conferencia de prensa matutina, en la cual reiteró sus acusaciones contra trabajadores del gobierno que presuntamente estarían involucrados en diversos hechos delictivos.
El gobernador afirmó que "ya detectamos varios registros públicos de la propiedad, que un trámite que tiene que hacer y entregar en el mismo día les dicen que los van a entregar en tres, cuatro meses. Pero si cooperan con 5, 10 mil pesos, y se los pueden dar al otro día".
Ante esto, el mandatario informó que "ya están estos casos en la Fiscalía General del Estado, y no va a haber contemplación porque traiciona la confianza, sea quien sea", advirtiendo así que habrá sanciones para quienes incurran en esta práctica.
En el mismo orden de ideas, Armenta hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos casos, puesto que "cualquier oficina del gobierno tiene la obligación de atenderles".
"No permitan que un trámite que se los tienen que dar les diga un servidor público que si das una aportación adicional, en lugar de que te lo de en un mes, te lo voy a dar mañana", reiteró el gobernador.
En la última semana, el mandatario acusó a funcionarios de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) de estar involucrados en una red para apoyar a empresarios a evadir el pago de impuestos.
Del mismo modo, Armenta había apuntado que algunas personas estarían solicitando dinero para concretar citas con funcionarios de alto nivel como la secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, a fin de acelerar diversos trámites.
En la conferencia matutina del lunes, informó que hasta el momento su administración ha iniciado 478 expedientes contra funcionarios públicos por omisiones o presuntos actos de corrupción, y de estos 36 han sido sancionados. (MCJ)
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 38 mins 9 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 35 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 29 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 33 mins
Destacadas
-
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 11 mins 20 segs -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 21 mins 49 segs -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 25 mins 33 segs -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 55 mins 54 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 1 hora 15 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 46 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 2 horas 1 min -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 2 horas 19 mins
