• Sociedad

Motociclistas protestan; acusan que diputados los ignoraron en sus reuniones

  • Ricardo Juárez
Los motociclistas rechazan la medida de obligarlos a utilizar casco, chaleco o chamarra con el número de matrícula
.

Más de 300 motociclistas protestaron frente al Congreso del Estado, donde anunciaron que los diputados a pesar de escucharlos no tomarán en cuenta sus propuestas, ya que les advirtieron que solo los atendieron por “amabilidad”.

La protesta comenzó a las 10:00 horas en la explanada del Estadio Ignacio Zaragoza, donde motociclistas de motoclubes, Didi y personas que utilizan estos vehículos como medio de transporte de dieron cita para solicitar una audiencia con los diputados.

La protesta se trasladó a las puertas del Congreso del Estado que se ubica en la 32 Oriente y la Calzada Zaragoza, donde los motociclistas se estacionaron en un costado para no cerrar la vialidad, pero los policías municipales decidieron cerrarla para evitar un accidente.

Ernesto Licona, representante de los motociclistas, aseguró que ellos están a favor de reformar la Ley de Movilidad para tener un padrón de motociclistas y así contrarrestar la delincuencia.

Sin embargo, señalaron que su rechazo va en contra de la medida de obligarlos a utilizar casco, chaleco o chamarra con el número de matrícula.

“Tuvimos apertura con los diputados y tuvimos coincidencia una generar un padrón para reducir la inseguridad, pero no aceptamos tener o portar nuestra placa de identificación en casco o chaleco”, dijo.

No obstante, Jacky, una mujer motociclista acusó que el Congreso los atendió, pero les dejó claro que ellos no iban a poder opinar, pues su reunión era de “amabilidad”, lo cual no era democrático.

La motociclista aseguró que por ello exigen una nueva audiencia para modificar la propuesta, pues el obligarlos a usar su número de identificación en el casco y chaleco es violatorio de sus derechos humanos y criminalizarlos también.

Los motociclistas de dirigieron hacia el mausoleo de Ignacio Zaragoza al no ser escuchados, no obstante, buscarán nuevamente tener una reunión. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: