- Seguridad
Reportan asaltos con unidad clonada de la GN en la Puebla-Orizaba
Transportistas y automovilistas que transitan por la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo que va de Acatzingo a Enríquez, han denunciado una serie de robos sin que las autoridades logren contener esta ola delictiva. Además, aseguran que los asaltos son encubiertos por una unidad clonada de la Guardia Nacional (GN).
Uno de los hechos más recientes ocurrió la madrugada del pasado miércoles, a la altura del kilómetro 163, en los límites de Acatzingo, donde un hombre perdió la vida y fue incendiado el remolque de un tractocamión de carga acoplado a una caja seca.
En esta ocasión, a través de redes sociales se reportó la presencia de una presunta unidad clonada de la Guardia Nacional, con número de identificación 23752. En la imagen difundida aparece una supuesta patrulla de la División de Seguridad en Carreteras.
Operadores del servicio de carga pidieron a sus compañeros mantenerse en alerta, ya que esta unidad, aparentemente apócrifa, fue vista operando en el tramo de Acatzingo a Enríquez.
Recomendaron no detener la marcha hasta llegar a la caseta más cercana y solicitar apoyo de oficiales debidamente acreditados.
También recordaron que, en días pasados, un sujeto relacionado con la banda de "El Winy", presunto integrante de Los Zetas, fue asegurado cuando circulaba en esta vialidad con un tráiler cargado con productos Electrolit, sin que esto haya reducido los actos delictivos. (APP)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 5 horas 59 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 8 horas 23 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 10 horas 15 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 11 horas 17 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 12 horas 9 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 13 horas 5 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 14 horas 32 segs -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 14 horas 37 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 7 horas 25 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 7 horas 30 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 7 horas 33 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 7 horas 35 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 7 horas 46 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 7 horas 57 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 8 horas 4 mins
