- Nación
Hallan vehículos utilizados en ataque a colaboradores de Clara Brugada
Fue hallada la camioneta azul y la moto que utilizaron en el ataque directo del doble asesinato de la secretaria particular de Clara Brugada, Ximena Josefina Guzmán Cuevas y el asesor José Muñoz Vega, confirmaron autoridades locales.
Ambos funcionarios —que laboraban en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) bajo la administración de Clara Brugada— fueron asesinados esta mañana sobre la Calzada de Tlalpan en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales la motocicleta con placas 84THP3 se encontró abandonada en la calle Rubén Darío en la esquina con Bismarck. Mientras que la camioneta azul se captó en diferentes cámaras de seguridad.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) indicó que buscará indicios de identificación como huellas digitales en los vehículos para capturar a los responsables del doble asesinato.
Actualizaciones de la investigación del doble asesinato de funcionarios
Agentes de la FGJ CDMX revisaron las cámaras de seguridad cercanas a la zona e informaron más detalles del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz.
El video recuperado —que ya circula en redes sociales— reveló a un hombre con una chamarra blanca, casco de motociclista y mochila negra que esperó más de 20 minutos el automóvil donde viajaban los funcionarios.
Las dos víctimas se trasladaban en una camioneta Audi, entre la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón de la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez de la CDMX cuando ocurrió el ataque.
Tras el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, personal del C5 llegó al lugar donde está colocada una de sus cámaras. Al preguntar si funcionaba el dispositivo, una reportera encontró sólo negativas de los trabajadores.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 20, 2025
Grupo Fórmula pic.twitter.com/vgdJWXaNpW
El motociclista los interceptó cerca del Metro Xola, mientras se dirigían al Centro de la ciudad, se acercó al frente del vehículo y disparó contra el parabrisas asesinando a Ximena Guzmán. Después remató a José Muñoz, quien intentó protegerse del ataque. En total se hubo 12 detonaciones de arma de fuego.
Tras el ataque armado el hombre huyó a pie y bajó por las escaleras del bajopuente cercano en sentido opuesto a la vialidad de Tlalpan, CDMX, donde se perdió su rastro.
Hasta la edición de esta nota no se ha identificado al agresor y si hay más personas involucradas en el ataque directo contra Ximena Guzmán y José Muñoz. (CAC)
Destacadas
-
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 2 horas 1 min -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 16 horas 31 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 18 horas 33 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 18 horas 40 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 19 horas 27 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 19 horas 38 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 20 horas 13 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 20 horas 33 mins
Destacadas
-
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 58 mins 22 segs -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 2 horas 31 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 16 horas 54 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 17 horas 5 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 17 horas 13 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 17 horas 14 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 17 horas 23 mins
