- Ciudad
Supervisan trabajos de rehabilitación en calles del sur de la ciudad
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa y la contralora Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, supervisaron los trabajos de rehabilitación vial en las calles 27 sur y 31 Sur.
Lo anterior, como parte de los trabajos de rehabilitación vial que impulsa el Gobierno de la Ciudad encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui en diferentes zonas de la capital.
Al respecto, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que, como parte de los trabajos que se realizan en coordinación con el gobierno estatal en ambas vialidades, se encuentran la sustitución de la red de agua potable y drenaje, colocación de carpeta asfáltica, instalación de señalamientos verticales, aplicación de señalética horizontal y la construcción de infraestructura ciclista.

“Estamos trabajando en coordinación con la Contraloría Municipal, a fin de transparentar nuestros procesos de construcción, los cuales ejecutamos con los más altos estándares de calidad”, destacó.
Por su parte, la contralora Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, señaló que la verificación física y documental de las diferentes obras que se realizan es fundamental para garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos, la calidad del material, así como el uso responsable del recurso público.
“En materia de infraestructura verificamos que los trabajos se lleven a cabo conforme a los términos establecidos en el contrato, en apego a la normatividad aplicable con la finalidad de vigilar el cumplimiento de los criterios de economía, eficiencia, eficacia, imparcialidad y honradez”, subrayó.

Cabe destacar que, a través del Auditor Móvil se verificó el espesor de la carpeta asfáltica por medio de cuatro pruebas de extracción de núcleos en las obras que se desarrollan en ambas vialidades, cuyos resultados fueron satisfactorios, comprobándose que se dio cumplimiento a los contratos respectivos. (MIG)
Destacadas
-
Sinner refrenda la corona de Wimbledon tras vencer a ZverevDeportesHace: 5 mins 20 segs -
Buen Gobierno multa a la FMF con 42.8 MDP por irregularidades con FAN IDDeportesHace: 31 mins 46 segs -
Lobos Puebla inicia venta de boletos para su debut en la LNBPDeportesHace: 1 hora 18 mins -
México domina el medallero en el Campeonato NACAC de AtletismoDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Isaac del Toro mantiene el tercer lugar del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 7 mins -
Documental de cineasta poblana se estrena en GuanajuatoCulturaHace: 3 horas 10 mins -
Antes de entrar a una gruta en Cuetzalan, revisa cuáles son las más riesgosasEntretenimientoHace: 3 horas 16 mins -
Puebla busca conquistar el Premio Ariel 2026 con dos cortometrajesCulturaHace: 3 horas 24 mins
Destacadas
-
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 26 mins 15 segs -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 46 mins 55 segs -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Detienen en Tlacuilotepec a presunto implicado en secuestroMunicipiosHace: 3 horas 4 mins -
Camioneta se estrella en el Puente de Nuevo Necaxa; hay dos heridosMunicipiosHace: 3 horas 28 mins -
No bajes la guardia; el polvo del Sahara llegará a Puebla en estos díasMedio AmbienteHace: 3 horas 30 mins
