- Deportes
Atleta mexicano dedica oro a su madre en Panamericano Acuático
Con apenas 12 años, el clavadista Iñaki Hernández se convirtió en uno de los protagonistas de la primera jornada del Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos, celebrado en Medellín, Colombia.
El joven, originario de la Ciudad de México y radicado en Guadalajara, ganó la medalla de oro en la prueba de trampolín de tres metros, categoría C.
Tras concluir su participación, Iñaki fue entrevistado por el equipo del Comité Olímpico Mexicano. En un breve mensaje, dedicó su triunfo a su madre, quien no pudo acompañarlo al evento. “La verdad, mi mamá no pudo venir, y se la dedico. Te amo, mamá”, expresó conmovido.
Su reacción fue difundida a través de las redes oficiales del Comité Olímpico Mexicano y se volvió viral, destacando no solo su desempeño deportivo, sino también el mensaje personal que compartió.
Clavados y natación otorgan 19 medallas a México en jornada inaugural
México cerró la jornada inaugural del campeonato con 19 medallas: 11 en clavados (cinco de oro, tres de plata y tres de bronce) y ocho en natación (cuatro de oro y cuatro de plata).
Además del oro de Iñaki Hernández, Gabriel Vázquez y Mateo Nolasco también obtuvieron títulos continentales en clavados. Vázquez, medallista mundial juvenil, ganó el oro en trampolín de un metro del Grupo A con una puntuación de 467.90. En plataforma del Grupo B, México logró el 1-2 con Mateo Nolasco en primer lugar (462.12 puntos) e Ian Nava en segundo (361.70).
“El himno nacional se escucha en Colombia. Los clavadistas mexicanos suman tres títulos con Mateo Nolasco (plataforma B), Iñaki Hernández (trampolín 3 m C) y Gabriel Vázquez (trampolín 1 m A), en el 1er Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos Medellín 2025”, compartió el Comité Olímpico Mexicano mediante X.
En sincronizados, las hermanas Mía y Lía Cueva se llevaron el oro en trampolín de tres metros. También destacaron Zyanya Parra y Kelly Mejorada, quienes obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en trampolín de tres metros individual.
La dupla de Iñaki Hernández y Máximo Terán dominó la final de trampolín de tres metros, asegurando nuevamente el 1-2 para México.
Los resultados de esta primera jornada colocan al equipo mexicano de clavados como uno de los más fuertes del torneo. Además de sumar preseas, los atletas buscan asegurar su lugar rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. (LV)
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 44 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 5 horas 21 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 19 horas 10 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 20 horas 25 segs -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 21 horas 16 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 21 horas 49 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 22 horas 42 mins
Destacadas
-
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 13 mins 21 segs -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 55 mins 50 segs -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 1 hora 19 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 4 horas 10 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 18 horas 40 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 20 horas 4 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 20 horas 22 mins
