- Municipios
Sin pago desde enero, vectores de Tehuacán y Coxcatlán se van a paro
Unos 23 vectores de la Secretaría de Salud en la región de Tehuacán y Coxcatlán mantuvieron una protesta de brazos caídos a las afueras del CIS, por la falta de pago de viáticos. Señalaron que el adeudo corresponde al periodo de enero a abril, y recordaron que el año anterior vivieron la misma situación.
Los trabajadores informaron que desde las 08:00 horas de este lunes se concentraron frente al Centro Integral de Servicios de Tehuacán para exigir el pago de sus viáticos, los cuales no han recibido desde enero.
Comentaron que calculaban un adeudo de aproximadamente 26 mil pesos por cada trabajador. Aunque ya solicitaron a la Secretaría de Salud una explicación sobre la falta de pago, afirmaron que hasta el momento desconocen los motivos.
Los inconformes mencionaron que el año pasado enfrentaron la misma problemática. Durante varios meses cubrieron sus propios gastos de traslado y, tras manifestarse frente al CIS, les pagaron el adeudo.
Resaltaron que, hasta ahora, ninguna autoridad estatal los ha buscado para dialogar o llegar a un acuerdo, por lo que anunciaron que el paro continuará hasta que obtengan una solución.
Asimismo, informaron que la protesta se realiza en todo el estado, ya que el resto de los trabajadores del área de vectores enfrenta la misma situación. (APP)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 30 mins 45 segs -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 5 horas 48 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 6 horas 2 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 6 horas 8 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 6 horas 15 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 6 horas 30 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 6 horas 38 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 6 horas 49 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 3 horas 56 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 4 horas 38 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 4 horas 48 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 5 horas 8 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 5 horas 45 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 5 horas 55 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 6 horas 43 segs
