- Deportes
Franco Colapinto toma el lugar de Doohan en la escudería Alpine
Con apenas seis carreras disputadas en la temporada 2025 de la Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto reemplazará al australiano Jack Doohan en el próximo Gran Premio de Imola, corriendo para la escudería francesa Alpine.
Colapinto había firmado con la escudería a finales de 2024 como piloto reserva. Sin embargo, debido al bajo rendimiento de Doohan en el inicio de la temporada, el equipo decidió intercambiar los roles entre ambos pilotos, al menos durante las próximas cinco carreras.
El italiano Flavio Briatore, quien asumió la jefatura de Alpine el 6 de mayo tras la salida de Oliver Blakes, explicó que Colapinto fue fichado con el objetivo de integrarse eventualmente como compañero del piloto francés Pierre Gasly.
"Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación", declaró Briatore sobre el movimiento estratégico.
Doohan arrancó la temporada con un abandono bajo la lluvia en el GP de Melbourne. En China recibió varias penalizaciones tanto en la carrera sprint como en la principal. En Japón, sufrió un choque durante las prácticas libres al perder el control en la primera curva con el DRS activado.
Mientras Gasly clasificó quinto y terminó séptimo en Bahréin, Doohan arrancó undécimo y finalizó decimocuarto. En Arabia Saudita y Miami no logró mejorar su desempeño; en este último circuito, abandonó tras colisionar con Liam Lawson, piloto de Racing Bulls.
A partir del Gran Premio de Imola, que se celebrará del 16 al 18 de mayo, y hasta el GP de Austria, Colapinto tendrá su oportunidad de demostrar su talento tras su debut el año pasado con Williams. “Trabajaré duro con el equipo para preparar la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos”, declaró.
Las tres primeras fechas —Imola, Mónaco (23 al 25 de mayo) y Barcelona (30 de mayo al 1 de junio)— serán determinantes. Tras la carrera en Spielberg, Alpine evaluará su alineación. “Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados junto a Pierre”, concluyó. (LV)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 4 horas 2 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 4 horas 8 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 4 horas 14 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 4 horas 31 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 4 horas 39 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 4 horas 56 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 4 horas 57 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 5 horas 16 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 2 horas 10 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 2 horas 55 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 3 horas 17 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 11 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 4 horas 15 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 4 horas 56 mins
