• Educación

Círculo Infantil de la BUAP cumple 50 años de servicio a la niñez

  • Redacción e-consulta
La rectora Lilia Cedillo informó que se evaluará el desempeño del personal para otorgar estímulos económicos
.

El Círculo Infantil de la BUAP cumplió 50 años de ofrecer a los hijos de los trabajadores universitarios un servicio de educación inicial y preescolar que sienta las bases para una formación integral.

Durante la celebración, la rectora Lilia Cedillo Ramírez reconoció el trabajo de su personal y festejó con los menores el Día del Niño y la Niña, con pastel, música, obsequios y actividades.

Celebración de 50 años del círculo infantil de la BUAP

Tras entregar los regalos a los pequeños, así como batas y chamarras conmemorativas para las educadoras, agradeció el esmero que ponen en el cuidado diario de los niños. En reconocimiento a ello, refirió que se publicará una convocatoria para evaluar el desempeño del personal y otorgar estímulos económicos.

A su vez, Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil, agradeció la presencia de la rectora Cedillo Ramírez y aseguró que estos 50 años se celebran con el orgullo de contribuir a una sociedad más justa, gracias a las bases con las que se forma a los menores, pues su modelo educativo fomenta capacidades para enfrentar cambios y nuevos retos.

Celebración de 50 años del círculo infantil de la BUAP

Actualmente, el Círculo Infantil BUAP brinda acompañamiento para la niñez en áreas como salud, nutrición, seguridad, pedagogía, salud bucal y escuela para padres. Su atención se divide en dos secciones: lactante-maternal, enfocada a edades de 45 días a 3 años; y preescolar, de 3 a 6 años.

El modelo pedagógico del Círculo Infantil, llamado “Currículum con Orientación Cognitiva o Programa High Scope”, permite un aprendizaje activo que considera la edad, intereses y ritmo de crecimiento. Además, trabajar con sus capacidades emocionales, intelectuales y físicas, incorporando otros parámetros para el desarrollo de competencias cognitivas, psicológicas, emotivas y de lenguaje. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: