- Municipios
Detectan apertura irregular de casilla durante votaciones en Tepanco de López
Supuesto personal del INE fue señalado por presuntamente abrir una casilla durante las votaciones para elegir al inspector de la localidad de Pino Suárez, en el municipio de Tepanco de López, Puebla.
Ciudadanos que esperaban su turno para votar se percataron de lo ocurrido y escucharon que la casilla fue abierta por un supuesto error. Algunos de los presentes, que ya habían emitido su voto y aguardaban a familiares, comenzaron a grabar los hechos; sin embargo, fueron retirados del lugar.
Los inconformes mencionaron que desconocen si la apertura de la casilla fue un error involuntario o si respondió a intereses a favor de algún candidato. No obstante, señalaron que, bajo ningún argumento, debió abrirse la urna, y manifestaron su preocupación sobre el destino de las boletas.
Comentaron también que, desde temprano, se presentaron otros contratiempos, como la apertura tardía de la casilla, lo que retrasó el inicio de la jornada electoral. Sin embargo, consideraron que esos incidentes son comunes, a diferencia de la apertura anticipada de las urnas.
Pese a los reclamos, la jornada electoral continuó en calma, aunque algunos ciudadanos manifestaron su inconformidad. (RC)
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 13 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 5 horas 33 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 1 min -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 7 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 7 horas 19 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 7 horas 25 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 4 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 8 horas 24 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 4 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 17 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 5 horas 28 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 5 horas 32 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 5 horas 51 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 12 mins
