- Gobierno
SAT retiene impuestos a campesinos; ellos toman sus oficinas en Angelópolis
Cerca de 400 campesinos de Huejotzingo y San Salvador El Seco se manifestaron en las oficinas del SAT en Angelópolis; denunciaron que llevan casi seis meses sin recibir las retribuciones del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), del cual eran beneficiarios.
La tarde del miércoles 23 de abril, los trabajadores rurales irrumpieron en las oficinas ubicadas sobre Vía Atlixcáyotl, detrás de Torres Boudica, para exigir las retribuciones correspondientes a seis meses que recibían del IEPS.
Como forma de amague, los manifestantes sacaron a Hilda Reyes, funcionaria del Servicio de Administración Tributaria que se encontraba dentro del inmueble; poco después arribaron elementos de la Policía Estatal al lugar.
Sobre la calle Proción, se concentraron cerca de 15 patrullas de la corporación, además de dos camiones con granaderos que se sumaron para contener a los campesinos.
Representantes de la Secretaría de Gobernación hicieron acto de presencia y aseguraron que el lunes atenderían sus demandas sobre el tema. No obstante, la respuesta no fue bien recibida y los manifestantes exigieron la presencia de Hilda Reyes y Juan Ibarra, negándose a retirarse hasta ser escuchados.
Cerca de la 1 de la tarde, en señal de protesta, los trabajadores lanzaron botellas de agua contra los policías estatales, quienes se vieron obligados a retroceder. Sin embargo, los uniformados respondieron de la misma forma, lanzando de vuelta los objetos.
Posteriormente, tras llegar a un acuerdo, los manifestantes se retiraron, advirtiendo que, si no recibían una respuesta el lunes, regresarían a las oficinas e incluso cerrarían vías principales de la zona. (FS)
Destacadas
-
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 6 mins 8 segs -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 1 hora 55 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 2 horas 54 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 35 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 4 horas 11 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 5 horas 30 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 21 horas 33 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 22 horas 16 mins
Destacadas
-
Denuncian presunta violencia contra adultos mayores en TexmelucanMunicipiosHace: 3 mins 58 segs -
Localizan sin vida a mujer reportada como desaparecida en HuejotzingoMunicipiosHace: 10 mins 49 segs -
Inauguran en Puebla la barra 600 de café gourmet AndattiSociedadHace: 20 mins 46 segs -
Tochimilco busca atraer visitantes con chile en nogada a bajo costoMunicipiosHace: 29 mins 36 segs -
CAPUFE realiza trabajos en la autopista México-Puebla en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 32 mins 49 segs -
Migrante de Tulcingo de Valle y paisanos preparan el Mexican Day Parade en NYMunicipiosHace: 43 mins 26 segs -
Medio Ambiente señala a Movilidad por derribo de árboles en BosquesCiudadHace: 52 mins 36 segs -
Ayotzinapa: suspenden prisión preventiva de Murillo Karam; usará brazaleteNaciónHace: 1 hora 55 segs
