- Nación
Arranca onda de calor en México: estos son los estados que afectará
Comenzará mañana una onda de calor en diferentes zonas de los estados de la República mexicana, pronosticó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Las zonas de los estados donde se mantendrá la onda de calor que inició ayer son los siguientes.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 Grados Celsius (°C): Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Desde el #SMNmx te informamos sobre la #OndaDeCalor en entidades del territorio nacional. pic.twitter.com/H9xFK83lLM
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 17, 2025
Frente frío tras onda de calor
El SMN indicó que este jueves comenzarán vientos fuertes a muy fuertes seguidos de intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Tras lo cual comenzará el 27 frente frío en la zona noroeste del país: provocará corrientes en chorro polar y subtropical.
Estas condiciones podrían originar lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua; con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, advirtió el organismo de Conagua.
Los estados que resentirán el frente frío son Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Hidalgo y Campeche. Y en los que habrá intervalos de chubascos serán Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 20 mins 33 segs -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 3 horas 9 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 3 horas 21 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 3 horas 29 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 4 horas 12 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 4 horas 14 mins -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 4 horas 16 mins
Destacadas
-
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 50 mins 39 segs -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 1 hora 3 mins -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 1 hora 15 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 1 hora 23 mins -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 1 hora 48 mins -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 2 horas 10 mins -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 2 horas 51 mins -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 3 horas 3 mins
