- Seguridad
Catean bares en Tecamachalco; encuentran droga y dinero
La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla SSP, cateó diversos bares y chelerías del municipio de Tecamachalco, logrando el aseguramiento de cinco inmuebles, diversas dosis de droga y casi 600 mil pesos en efectivo.
La movilización se realizó durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando ciudadanos reportaron un despliegue de policías en la zona de bares.
La Fiscalía de Puebla dio a conocer que cinco bares y chelerías fueron cateados por un estado de fuerza de 132 elementos ministeriales y estatales.
En el operativo, las autoridades aseguraron varias bolsitas con estupefacientes, así como 600 mil pesos en efectivo. Entre los bares asegurados se encuentran: Cantina Casa González, Antro bar La Tóxica, bar la Tía Reyna, bar La Frontera.
Hasta el momento se tiene conocimiento que les fueron colocados sellos con la leyenda: "Inmueble asegurado por revisión e inspección Fiscalía General del estado", aunque algunos ya fueron cubiertos con bolsas negras por los propietarios.
Los inmuebles y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
La FGE dio a conocer que estás acciones coordinadas permiten inhibir y combatir acciones delictivas y garantizar la seguridad y paz social en Puebla.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tecamachalco, no ha emitido un comunicado para detallar el aseguramiento de los bares en la localidad. (RC)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 5 horas 44 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 3 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 6 horas 22 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 6 horas 25 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 6 horas 30 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 6 horas 40 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 6 horas 48 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 6 horas 58 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 13 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 3 horas 37 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 4 horas 20 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 4 horas 22 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 5 horas 19 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 29 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 6 horas 22 mins
