• Seguridad

Cateo de la FGR en Lomas de Angelópolis duró tres horas y dejó un detenido

  • Fernanda Escobedo
Agentes federales también aseguraron dos vehículos, aunque se ignora el delito que están investigando
.

El cateo de autoridades federales a una residencia del clúster Puebla Blanca, en Lomas de Angelópolis, dejó la detención de uno de sus inquilinos y dos camionetas aseguradas, entre otros indicios recabados.

Fuentes cercanas a e-consulta revelaron que las diligencias llevadas a cabo por agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) en Lomas de Angelópolis duraron tres horas, pues se informó que todo sucedió desde la noche del sábado a las 21:37 horas y culminó a las 00:07 horas del domingo.

De acuerdo con lo informado por la fuente, el guardia de seguridad del clúster Puebla Blanca se percató de que las 21:37 horas del sábado dos camionetas tipo Pick Up se dirigían a la entrada.

Uno de los tripulantes descendió de la unidad y comenzó a platicar con el guardia de seguridad privada, de esta manera le mostró un documento (presunta orden de cateo), pero al vigilante se le hizo raro que el individuo no mostrará una identificación.

Después, de ambas unidades descendieron más personas, en su mayoría sujetos armados; en su intento de querer ingresar al clúster forzaron la entrada dañando la barrera de acceso.

Fue así como otros individuos regresaron a una de las camionetas y de esta manera lograron tronar la pluma de ingreso al clúster, así los presuntos agentes ministeriales de la FGR se dirigieron hacia el domicilio ubicado en la calle Xicotlán número 14.

Los guardias de seguridad privada de la empresa VIMA, ante el acceso ilegal, se comunicaron a emergencias para notificar lo ocurrido y pedir apoyo, también a la policía de San Andrés Cholula

Cuando llegaron las fuerzas municipales, les notificaron a los residentes que el operativo formaba parte de una investigación en curso, aunque sin especificar de qué delito trataba, razón por las que “no podían meterse”.

Para la medianoche agentes federales se retiraron con una persona detenida: el dueño y propietario de la residencia.

De igual forma se reveló que al menos dos vehículos fueron asegurados y que también, se tiene registro de que en el inmueble no se colocaron sellos de aseguramiento, pues dos personas se encontraban en el sitio.

Los inquilinos de este clúster se dicen indignados por los daños que ocasionaron los agentes federales, pues la pluma de acceso  que tronaron recién había sido reparada. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: