- Educación
Universitarios BUAP se suman a jornada de limpieza en CU2
Cerca de mil metros de superficie en los alrededores del acceso de Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la BUAP fueron intervenidos en la Faena Comunitaria, jornada de limpieza encabezada por el gobernador del estado Alejandro Armenta Mier y la rectora María Lilia Cedillo Ramírez.
La doctora Cedillo agradeció a los universitarios su apoyo para sumarse a las faenas. "Esta labor además de favorecer al medio ambiente y embellecer esta zona en la que transitan miles de universitarios, también beneficia a nuestro campus universitario".
Asimismo, añadió que este tipo de jornadas cohesionan y permiten convivir en otro ambiente: "Nos hacen contribuir con la comunidad poblana y nos dan un sentido de solidaridad". Además, agradeció al gobernador su presencia en CU2, un espacio que permite ofrecer a los jóvenes más oportunidades de estudio y en donde se prevé que en 2030 la matrícula sea de 30 mil estudiantes.

En su intervención, el gobernador Alejandro Armenta Mier ratificó su compromiso con la educación y adelantó algunos de los proyectos a desarrollarse en la zona, como una vialidad alterna a CU2 y el saneamiento del lago de Valsequillo.
"Estamos de la mano de la BUAP. Nadie debe intervenir en su autonomía, sólo los universitarios deciden el futuro de la universidad, en el marco de sus leyes y normas".
La faena comunitaria, programa del gobierno estatal, consistió en limpieza general del área, retiro de escombro acumulado y de basura, pintado de guarniciones, así como poda de pasto y árboles, entre otras acciones. Con escobas, palas, machetes, carretillas, brochas y cubetas de pintura, alrededor de 300 integrantes de la comunidad universitaria de la BUAP se sumaron a mejorar la imagen del espacio y a recuperar las áreas verdes.
Alumnos, trabajadores administrativos y docentes de diferentes unidades académicas del nivel medio superior y superior, como las preparatorias Emiliano Zapata, Alfonso Calderón Moreno y Lázaro Cárdenas, así como las facultades de Ciencias de la Electrónica, Ciencias de la Computación, Cultura Física y Derecho, se dieron cita a esta acción colectiva para mejorar las condiciones de esta vialidad. De igual manera, acudió el presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, José Daniel Meneses Sánchez. (MCJ)
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 14 horas 16 segs -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 14 horas 28 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 16 horas 3 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 16 horas 12 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 17 horas 15 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 18 horas 3 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 18 horas 43 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 19 horas 8 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 9 horas 22 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 32 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 12 horas 1 min -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 12 horas 27 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 13 horas 41 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 14 horas 17 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 43 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 15 mins
