- Política
Renovación de presidente de Red de Jóvenes x México divide al PRI
El proceso de renovación del nuevo presidente de la Red de Jóvenes X México en Puebla generó división al interior del Revolucionario institucional en Puebla (PRI Puebla), ya que 50 integrantes de la red renunciaron al partido tras no obtener la permanencia del liderazgo y acusaron su dirigente, Néstor Camarillo, de amañar el proceso.
Fuentes al interior del partido tricolor revelaron que los jóvenes priistas pactaron llevar adelante el proceso de renovación por medio de un concurso de afiliación en dos semanas; el reto era que quien presentara mayores afiliaciones se quedaría quedar como nuevo presidente de la Red.
El testimonio que se dio de forma anónima a e-consulta señala que una vez se declaró ganador a Hiram Cabrera González, quien presentó mil afiliaciones, esto molestó al exlíder Claudio Bañuelos, quien deseaba imponer a como líder a Sherlyn Carranza, exsecretaria de comunicación de la Red de Jóvenes X México, y a su compañero Fernando Reyes, quienes no igualaron las afiliaciones.
Ante esta decisión los jóvenes militantes del PRI que no se hicieron con la victoria abandonaron el partido y señalaron que tres mil afiliados se irán con ellos, ya que no estuvieron de acuerdo con el proceso de designación del nuevo presidente.
En rueda de prensa, el expresidente de la Red, Claudio Bañuelos Monje, explicó que esta situación se generó luego de que lo destituyeron de su cargo como líder sin previo aviso, aunque su periodo culminaría hasta 2026.
Acusó que su despido le fue notificado el 3 de abril, mismo día en que no le dejaron acceder a las oficinas donde laboraba. Señaló que sus pertenencias se las entregaron en una caja de cartón.
Fueron 50 miembros de la Red de Jóvenes X México en Puebla los que anunciaron su renuncia al PRI debido a malos manejos del dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, mismos que señalaron se unirán a personajes expriistas, como el gobernador Alejandro Armenta, quien fue dirigente juvenil del PRI y llegó a ocupar, bajo esos colores, la presidencia de Acatzingo.
Claudio Bañuelos anunció que esta asociación realizará giras por la entidad para demostrar su trabajo, ya que se les acusó de no haber realizado afiliaciones, por lo cual lo destituyeron del cargo. (JLRM)
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 5 horas 25 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 8 horas 10 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 10 horas 11 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 20 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 27 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 10 horas 37 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 11 horas 16 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 11 horas 35 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 7 horas 45 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 8 horas 11 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 8 horas 23 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 8 horas 30 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 8 horas 38 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 8 horas 59 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 10 horas 2 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 10 horas 3 mins
