- Nación
Morena y diputados salvan de desafuero a Cuauhtémoc Blanco
La Cámara de Diputados rechazó la solicitud de desafuero contra el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. A través de Morena y sus aliados, la iniciativa fue desechada, por lo que Blanco mantendrá su cargo a pesar de las acusaciones en su contra.
Durante la audiencia la oposición argumentó que Blanco tenía que hacerle frente a la justicia por irregularidades durante su administración. Sin embargo, se determinó que no había elementos suficientes para quitarle el fuero al mandatario estatal.
El resultado de la votación fue: 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones.
Morena a favor del exfutbolista
Morena y sus aliados respaldaron a Cuauhtémoc Blanco, diciendo que el proceso tenía motivaciones políticas y que no se justificaba su retiro. Además, señalaron que la oposición quiso debilitar al gobierno de Morelos, dada la cercanía de las elecciones del poder judicial.
Por su parte, legisladores del PAN, PRI y PRD afirmaron que había razones suficientes para retirar de su cargo al gobernador y que no tenía que tener privilegios; sin embargo, en la votación, la mayoría morenista falló en contra de la solicitud.
¿Qué sigue para Cuauhtémoc Blanco?
El gobernador de Morelos concluirá su mandato sin un juicio, mientras permanezca en su puesto; sin embargo, sus rivales advirtieron que continuarán haciendo investigaciones sobre su gestión, vinculada a cuestiones de corrupción y seguridad.
¿Quiénes debían de practicar las diligencias necesarias en contra del ex gobernador?
La sección instructora no estuvo de acuerdo con iniciar el proceso de desafuero contra el exmandatario estatal. Esta sección está conformada por cuatro diputados, que deben de comprobar la conducta de algún servidor público.
Los cuatro diputados se tratan del morenista Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de la Sección Instructora; el diputado Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM; Adriana Belinda Quiroz Gallegos, de Morena; y Germán Martínez Cázares, del PAN.
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 46 mins 18 segs -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 14 horas 15 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 32 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 19 horas 46 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 19 horas 53 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 20 horas 21 segs -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 20 horas 15 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 12 mins 28 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 17 mins 6 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 30 mins 7 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 34 mins 28 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 38 mins 7 segs -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 29 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 17 horas 41 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 22 mins
