- Gobierno
Primer cambio en el gobierno: Atanacio deja DIF, se va a limpiar el Atoyac
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, tomó protesta a Raymundo Atanacio Luna como Coordinador del Plan Hídrico en la entidad. Este nombramiento responde a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum para darle prioridad al plan de aprovechamiento del vital líquido en todo el país.
Raymundo Atanacio Luna, antes de asumir esta nueva responsabilidad, se desempeñó como director del Sistema Estatal DIF. En su lugar, será el patronato del organismo quien en breve nombre a un nuevo titular.
Este movimiento forma parte de los ajustes en el gabinete anunciados por el gobernador Armenta, el mandatario confirmó la salida de tres funcionarios por presuntos actos irregulares, asegurando que en su administración se aplicará la ley sin esperar a que transcurran los primeros cien días de gobierno.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta (@armentapuebla_) tomó protesta a Raymundo Atanacio Luna como Coordinador del Plan Hídrico en Puebla; se desempeñaba como director del Sistema DIF Estatal. pic.twitter.com/ThBxviledx
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 25, 2025
Sin embargo, no especificó los nombres de los funcionarios separados ni los motivos de su destitución. Además, adelantó que realizará más cambios en su equipo, aunque aclaró que estos ajustes no responden a falta de disposición al trabajo, sino a una búsqueda de mayor eficiencia en su administración.
¿De qué trata el Plan Hídrico?
El Plan Hídrico Nacional tiene como objetivo sanear ríos, mejorar el uso del agua en el campo y garantizar el derecho humano al acceso al recurso.
Puebla se sumó a este esfuerzo con proyectos clave, como el rescate del Lago de Valsequillo y el saneamiento del Río Atoyac, iniciativas que, según el gobernador Armenta, serían inalcanzables sin el respaldo del gobierno federal.
Este acuerdo involucra a diversas dependencias, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Finanzas y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
Destacadas
-
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 2 horas 34 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 2 horas 55 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 3 horas 2 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 3 horas 17 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 3 horas 25 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 3 horas 35 mins -
Mejora la calidad del aire en NY a dos días de la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 47 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 43 mins 29 segs -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 1 hora 24 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 1 hora 35 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 1 hora 55 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 2 horas 31 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 2 horas 41 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 2 horas 47 mins
