- Sociedad
Sólo 7 personas llegan a protesta contra paso peatonal en Vía Atlixcáyotl
La convocatoria para manifestarse contra la construcción del paso peatonal en la Vía Atlixcáyotl no tuvo la afluencia esperada.
La protesta estaba programada para las 14:00 horas de este viernes, pero apenas siete vecinos de los fraccionamientos Lomas de Angelópolis, Saucedal y San Martinito acudieron al punto de reunión.
Que alumnos suban el puente, pide vecina
Gabriela Ramírez, residente de la zona, expresó su inconformidad ante los medios locales, argumentando que la infraestructura vial debería mantenerse sin cambios y que los estudiantes podrían utilizar el puente peatonal sin inconvenientes.
"Todos tenemos que hacer sacrificios y a los alumnos no les cuesta nada subir el puente", declaró.
Además, señaló que la Vía Atlixcáyotl es una arteria rápida, por lo que un paso peatonal a nivel de piso afectaría la movilidad de la zona. Por lo que, exhortó a las autoridades a evaluar si realmente es necesaria la obra.
Estudiantes exigen cumplimiento de acuerdos
En contraste, alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) expresaron su descontento con el avance del proyecto.
Aseguraron que las autoridades no han cumplido con los acuerdos establecidos, ya que no se ha destinado personal de Movilidad en la zona ni se han realizado los estudios topográficos necesarios.
Según los estudiantes, el gobierno solicitó una prórroga para concretar los trabajos.
Se acordó una nueva reunión el martes a las 12:00 horas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, donde se revisará el plan de construcción del paso peatonal. (MCJ)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 4 horas 15 segs -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 9 horas 17 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 9 horas 31 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 9 horas 38 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 9 horas 45 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 10 horas 26 segs -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 10 horas 8 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 10 horas 18 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 7 horas 26 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 8 horas 7 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 8 horas 18 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 8 horas 38 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 9 horas 11 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 9 horas 14 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 9 horas 24 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 9 horas 30 mins
