• Seguridad

Roban celdas solares y dañan imagen de Cristo Rey en Tepanco

  • Andrea Castillo
La mayordomía de Cristo Rey informó que las pérdidas, entre lo robado y los daños materiales, suman más de 15 mil pesos
.

Un robo y acto de vandalismo en Tepanco de López causó indignación entre la comunidad religiosa. Para llevarse celdas solares y lámparas, sujetos desconocidos dañaron la imagen de Cristo Rey, ubicada en el cerro de Cococpaltce.

De acuerdo con los habitantes, los delincuentes se dirigieron hasta el cerro para sustraer las luminarias y las celdas solares. Durante el hurto, causaron daños en los pies de la imagen, lo que ha sido calificado como un acto atroz por la comunidad.

La mayordomía de Cristo Rey informó que las pérdidas, entre lo robado y los daños materiales, suman más de 15 mil pesos. Debido a los altos costos, será difícil reponer lo sustraído, por lo que buscan que el responsable sea identificado y castigado.

El presidente municipal, Alejandro Martínez Carrera, indicó que el camino hacia el cerro es solitario, lo que podría facilitar la identificación de los responsables. Pidió a la población brindar cualquier información que ayude a dar con ellos.

Cabe señalar que, en noviembre, el sitio recibe la visita de numerosos creyentes, quienes acuden a realizar agradecimientos y pedimentos a Cristo Rey. (APP)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: