- Municipios
Feria de Matemáticas en Atlixco celebra 30 años de enseñanza
La tarde del viernes iniciaron las actividades para conmemorar los 30 años de la Feria de las Matemáticas, un evento anual organizado por el Instituto Universitario de Puebla A.C. (IUPAC), en el municipio de Atlixco, que recibe en promedio 150 asistentes, principalmente estudiantes de nivel básico, desde preescolar hasta secundaria.
José Antonio Robles Pérez, coordinador del evento, recordó que esta feria de divulgación científica surgió en 1995 con el propósito de que los estudiantes percibieran las matemáticas como algo accesible y divertido.
“Comenzó como un rally y, con el tiempo, se transformó en una feria, ya que participaron alumnos de distintas secundarias y bachilleratos del municipio”, explicó.
Inicialmente, la feria se realizaba en las instalaciones del IUPAC, ubicadas en la colonia Santa Rosa Chapulapa, al poniente de Atlixco. Sin embargo, en este 2025, la inauguración de las actividades tuvo lugar en la Cámara Regional Obrera Campesina (CROM), en el centro de la ciudad.
#AlMomento En Atlixco, se realizan actividades para celebrar los 30 años de 'La Feria de las Matemáticas', un evento anual organizado por el Instituto Universitario de Puebla A.C. (IUPAC).
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 15, 2025
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/Ddp7piE5RZ
“Este cambio ha sido positivo. Antes, al realizarse por la mañana, asistían principalmente estudiantes, pero hoy vemos familias completas entrando y aprendiendo matemáticas de formas muy simples”, destacó Robles Pérez.
Este año, la feria incorporó nuevas actividades, como el Encuentro Matemáticas y Arte, un Concurso de Rap y Matemáticas, un Concierto de Aniversario y el XI Coloquio de Modelación Matemática en Ciencias Médico-Biológicas e Ingeniería.
Cabe mencionar que, en promedio, 150 personas asisten cada año a la Feria de las Matemáticas, lo que significa que, en tres décadas, al menos 4 mil 500 atlixquenses han tenido la oportunidad de conocer esta ciencia exacta de una manera dinámica y accesible. (APP)
Destacadas
-
Puebla albergará por primera vez el campamento GenMex de baloncestoDeportesHace: 19 mins 57 segs -
Club Puebla presenta nueve refuerzos para el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 33 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 17 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 17 horas 54 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 18 horas 9 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 39 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 19 horas 2 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 19 horas 12 mins
Destacadas
-
¡Evita filas! Así puedes consultar calificaciones y descargar tu certificado en PueblaEducaciónHace: 14 mins 6 segs -
Patrulla acompaña a exalcalde en faena y desata críticas en ZihuateutlaMunicipiosHace: 15 mins 19 segs -
No hay delito en las grabaciones de María del Pilar: Sheinbaum y HarfuchNaciónHace: 33 mins 51 segs -
Comunidades de Huauchinango se unen para prevenir apagones por lluviasMunicipiosHace: 38 mins 10 segs -
Persecución en Tehuacán deja dos detenido y armas aseguradasMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
¿Quién es Rafael Zabalza? señalado presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 15 mins -
Fiscalía captura a tres mandos de Seguridad Pública en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Detención de mandos policiacos sacude a 4 ayuntamientos de la Sierra NorteMunicipiosHace: 1 hora 53 mins
