- Educación
Académicos BUAP piden intervención de CDH Puebla en diálogo con rectoría
Integrantes de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas se manifestaron a las afueras de la Ciudad Universitaria este sábado para solicitar la mediación de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH Puebla) en la negociación del pliego petitorio general con las autoridades de la BUAP.
De acuerdo con el comunicado leído por el director Gabriel Kantún, piden que la rectora Lilia Cedillo Ramírez designe una comisión institucional para la entrega y recepción del pliego petitorio general que fue elaborado por los estudiantes que se encuentran en paro de actividades.
Señala el documento que, de esta manera, será “factible” el inicio de mesas de diálogo con las autoridades en el corto plazo para negociar las solicitudes estipuladas en el pliego.
#AlMomento Se reúnen estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas para solicitar la intervención de la CDH
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 15, 2025
Vía @dieguito_ramve pic.twitter.com/W5FA7Tc36B
Como lugar para la entrega de este pliego, los académicos proponen que sea realizada en las oficinas de la CDH Puebla, donde solicitan a la presidenta Rosa Isela Sánchez que funja como “mediadora” entre ambos sectores.
El académico aseguró que hubo acercamientos con los estudiantes en paro y se buscó la preservación de las instalaciones de su unidad académica.
Finalmente, hizo un llamado al diálogo, al respeto a la autonomía universitaria y “a la integridad y situación académica de los estudiantes”, evitando cualquier tipo de represalias contra los paristas.
La presentación de esta solicitud se da un día después de que la rectora Cedillo se retiró de las inmediaciones de Ciudad Universitaria, al no haber ocurrido la entrega del pliego general como había sido estipulado. (PSR)
Destacadas
-
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 26 mins 51 segs -
Peluche Dr. Simi instirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 1 hora 5 segs -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 1 hora 11 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 1 hora 20 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 2 horas 3 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 2 horas 6 mins -
Concurso de fotografía infantil de la Fundación ESRU cierra el 22 de junioCulturaHace: 2 horas 16 mins
Destacadas
-
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 41 segs -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 41 mins 41 segs -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 53 mins 54 segs -
¿Presentaste el examen BUAP? Así podrás revisar tu resultado de admisiónEducaciónHace: 1 hora 46 segs -
Anuncian entrega de cheques para afectados por lluvias en Ciudad SerdánGobiernoHace: 1 hora 7 mins -
¿Olvidaste registrar tu línea de celular? Podrían darte 120 días más de plazoSociedadHace: 1 hora 9 mins -
No pagues de más: aprovecha la baja del gas LP en PueblaSociedadHace: 1 hora 24 mins -
Audi ofrece a trabajadores aumento salarial del 4.5% y bono de 25 mil pesosEconomíaHace: 2 horas 14 mins
