- Salud
Inflación médica dispara número de poblanos que adquieren seguros
El incremento en el costo de tratamientos médicos de hasta un 140 por ciento, ha obligado a que año con año aumente el número de poblanos con seguro médico de gastos mayores o de vida.
Así lo declaró en entrevista Gustavo Cantú, presidente y director general de Seguros Monterrey New York Life, quien señaló que la inflación médica en el país es superior a la inflación regular.
"Tiene que ver más con la inflación médica y la inflación médica en México es muy superior a la inflación regular, tú estás hablando de que hay padecimientos que han tenido incremento de precios de hasta 140 por ciento", comentó.
De acuerdo con él, este es el motivo por el cual año con año en el estado de Puebla incrementan en un 14 por ciento el número de personas que recurren a este servicio.
También atribuyó este crecimiento al desarrollo económico que hay en la entidad, así como que desde la pandemia de Covid-19 la cultura de la prevención aumentó.
Asimismo, refirió que las enfermedades que más llegan a cubrir son padecimientos oncológicos, crónico degenerativos y en ortopedia.
Seguros Monterrey New York abre oficinas en Puebla
La tarde de este miércoles 12 de marzo se inauguraron las oficinas de Seguros Monterrey New York Life en la Torre Elementa en Lomas de Angelópolis, con una inversión de 85 millones de pesos.
Gustavo Cantú, director general de Seguros Monterrey New York Life, inaugura sus nuevas oficinas ubicadas en Torre Elementa en Lomas de Angelópolis, con una inversión de 85 millones de pesos y la generación de más de 600 empleos directos e indirectos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 12, 2025
Actualmente, en Puebla,… pic.twitter.com/OnQ6QFNM0b
En su intervención el director general, Gustavo Cantú, destacó que la instalación de estas oficinas generará 600 empleos directos e indirectos en la entidad.
De igual manera compartió que actualmente en el estado cuentan con 18 mil clientes y estarán sumar cerca de 2 mil más este año. (MCJ)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 25 mins 29 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 44 mins 27 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 1 hora 3 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 1 hora 20 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 29 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 38 mins
Destacadas
-
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 19 segs -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 9 mins 39 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 50 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 55 mins
