- Municipios
Peregrinos a pie se dirigen a Santuario del Señor de la Salud en Totoltepec
Las peregrinaciones al Santuario del Señor de la Salud en Totoltepec han comenzado, con un mayor número de peregrinos en comparación con años anteriores, lo que refleja un aumento en la devoción de los habitantes hacia este santo.
Una de las peregrinaciones más conocidas es la que parte de la comunidad de Guadalupe Fresnal, ubicada en el municipio de Cañada Morelos del Estado de Puebla. Los peregrinos recorren a pie el trayecto desde su localidad hasta Totoltepec de Guerrero.
La caminata que parte desde Cañada Morelos rumbo a Totoltepec recorrerá veredas y cerros durante más de tres días, o dependiendo del cansancio de los participantes, con el objetivo de llegar este segundo viernes de Cuaresma.

Diversas peregrinaciones convergen en Totoltepec
Entre otras formas de peregrinación hacia el Santuario del Señor de la Salud en Totoltepec, destacan la cabalgata que parte de Acultzingo, Veracruz, y la caravana ciclista que sale de la Ciudad de México, ambas con el propósito de llegar este viernes, día principal del santo patrón.
Además, se realiza otra peregrinación que va del Cerro Gordo de Guadalupe, con la participación de un gran número de personas.
Cabe mencionar que el municipio de Totoltepec de Guerrero atrae a más turistas gracias a la devoción por el Señor de la Salud, cuya imagen ya comenzó a recibir peregrinos desde el fin de semana pasado, y cuyo día principal es este segundo viernes de Cuaresma. (FS)
Destacadas
-
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 59 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 4 horas 59 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 5 horas 4 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 5 horas 29 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 5 horas 35 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 5 horas 56 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 6 horas 23 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 6 horas 28 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 3 horas 24 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 4 horas 1 min -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 4 horas 43 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 5 horas 6 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 5 horas 15 mins
