- Municipios
Padres bloquean kínder en Acajete para exigir cambio de directora
Padres de familia del kínder Manuel Paz y Puente, ubicado en el barrio de San Juan, perteneciente al municipio de Acajete, realizaron una manifestación para exigir la destitución de la directora del plantel, Anahí Martínez Beltrán. En protesta, cerraron la escuela con candados y no permitieron la entrada de alumnos ni maestras.
De acuerdo con los manifestantes, la causa de la movilización fue porque la directora mostró una actitud prepotente y buscó remover a profesoras que, según ellos, habían trabajado arduamente en la enseñanza de los niños.
"No está bien que quiera quitar a quienes enseñan a leer a nuestros hijos, cuando eso es lo que necesitan a su edad", expresó una madre de familia.
Los tutores enviaron un escrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitando la destitución de Anahí Martínez Beltrán.
"Estamos conformes con el desempeño y conducta de las maestras, pero hemos tenido enfrentamientos con la directora, lo que ha llevado a algunos padres a retirar a sus hijos de la institución. Otros han optado por buscar otras escuelas, lo que pone en riesgo la matrícula del kínder. Como padres de familia, nos preocupa el bienestar de nuestros hijos, por lo que levantamos la voz para que escuchen nuestras peticiones y puedan dar solución a los problemas mencionados anteriormente", indica el documento.
Algunos padres manifestaron su intención de retirar a sus hijos de la escuela si no se resolvía la situación. Advirtieron que la pérdida de alumnos podría afectar gravemente la matrícula y provocar el declive del plantel.
"Si no nos escuchan, vamos a llevar a nuestros niños a otra escuela, no podemos arriesgar su educación (…). Queremos que las autoridades nos escuchen", comentó un padre inconforme.
Los manifestantes reiteraron que su prioridad era garantizar un entorno adecuado para la educación de sus hijos. Tras entablar diálogo con personal de SEP, los padres de familia acordaron esperar la respuesta oficial por parte de las autoridades educativas antes de tomar nuevas medidas. (APP)
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 17 horas 23 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 30 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 17 horas 35 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 17 horas 42 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 18 horas 11 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 18 horas 11 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 18 horas 57 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 20 horas 8 mins
Destacadas
-
Fotógrafo de las Catrinas de Atlixco sufre ataque en Ciudad de MéxicoMunicipiosHace: 4 mins 2 segs -
Localizan cuerpo del comandante Agustín Malo en cauce del río AtoyacSeguridadHace: 8 mins 48 segs -
Con 20 minutos de diferencia hallan 2 hombres baleados en PueblaSeguridadHace: 25 mins 57 segs -
Patrulla municipal atropella a motociclistas en Izúcar; hay dos heridosMunicipiosHace: 29 mins 39 segs -
Asesinan a mujer a balazos en la colonia Constituyentes de TehuacánMunicipiosHace: 45 mins 53 segs -
Hacienda pide 46 mdp por uso de Campo Marte antes que termine el Fan FestNaciónHace: 47 mins 55 segs -
Asesinan a balazos a mototaxista en el centro de Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 49 mins 39 segs -
Regidores llevan a Palacio Nacional petición contra alcaldesa de AcatlánMunicipiosHace: 53 mins 7 segs
