- Ciudad
Ayuntamiento de Puebla imparte conferencia anticorrupción
El presidente municipal, José Chedraui Budib, inauguró la conferencia “Combate a la corrupción: auditoría forense”, cuyo objetivo es proporcionar herramientas clave para la prevención y disuasión de posibles actos de corrupción.
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Contraloría Municipal, orientó este evento a los servidores públicos de las dependencias y entidades del ayuntamiento, con el propósito de reforzar los valores éticos y el cumplimiento de la legalidad en su desempeño.

El alcalde capitalino expresó que la corrupción es inaceptable en esta administración, por lo que este tipo de actividades permite abordar temas que son de interés para las personas servidoras públicas.
“Como presidente municipal de Puebla, seguiré impulsando la adquisición de herramientas que permitan identificar y prevenir irregularidades en la gestión pública. Debemos recordar que la lucha contra la corrupción es un esfuerzo colectivo que requiere la participación activa de cada uno de nosotros; en cada rincón de la administración, desde el nivel más alto hasta el nivel más bajo”, puntualizó.
A su vez, Dulce Lilia Rivera Aranda, contralora municipal, expresó que el alcalde mantiene su compromiso con la cero tolerancia a la corrupción y con la consolidación de un gobierno abierto, eficiente y cercano a la ciudadanía.

“Hoy nos reunimos con un objetivo claro: fortalecer las herramientas y conocimientos de todas y todos los servidores públicos para garantizar una gestión honesta, transparente y eficiente. Porque en este ayuntamiento estamos convencidos de que la mejor manera de combatir la corrupción es previniéndola”, agregó.
En la conferencia, Lucía Adriana Méndez Morales, especialista en el tema, ofreció una capacitación sobre conceptos esenciales para la prevención y detección de actos de corrupción, enfocándose en la importancia de la auditoría forense como herramienta clave para identificar posibles irregularidades y mantener la transparencia en la administración pública.
Además, se abordó la relevancia de fomentar una cultura de ética y responsabilidad en las personas servidoras públicas, contribuyendo así al fortalecimiento del gobierno y a una gestión pública más transparente. (MIG)
Destacadas
-
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 6 mins 2 segs -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 23 mins 56 segs -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 45 mins 9 segs -
Mundial: España avanza con autoridad y elimina a Austria del certamenDeportesHace: 1 hora 11 mins -
México buscará el título panamericano de triatlón en AntofagastaDeportesHace: 1 hora 37 mins -
Mundial: Inglaterra preparará el duelo frente a México en CanteraDeportesHace: 2 horas 11 mins -
México clasifica al Mundial Femenil Sub-16 de HandballDeportesHace: 2 horas 36 mins -
México vs Inglaterra dispara los precios en la reventaDeportesHace: 3 horas 14 mins
Destacadas
-
Si recibes este SMS de la CFE, no hagas clic: podría ser un fraudeSociedadHace: 3 mins 52 segs -
Puebla aún no está lista para retirar Alerta de Género: Observatorio del FeminicidioSeguridadHace: 6 mins 50 segs -
Trabajadora de Traumatología que denunció acoso es vigilada en su último díaSaludHace: 44 mins 22 segs -
Revelan histórico registro de presos de Cholula de 1867MunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
¿Perdiste tu vuelo? Así puedes exigir el reembolso a MagnichartersSociedadHace: 1 hora 6 mins -
Propone MC eliminar publicidad en calles para frenar promoción personalizadaPolíticaHace: 1 hora 17 mins -
Volcadura desata rapiña en la Puebla-Orizaba a la altura de EsperanzaMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Ayuntamiento, sin definir si realizará obras de drenaje en bulevar 5 de MayoCiudadHace: 1 hora 31 mins
