- Política
Municipios, primera línea de batalla democrática: Mario Riestra
Los municipios serán nuevamente la primera línea de batalla para la reconstrucción democrática en el país, señaló Mario Gerardo Riestra Piña, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla (PAN Puebla), durante la Primera Reunión Estatal de Presidentas y Presidentes Municipales 2025, con sede en San Andrés Cholula.
“Quiero decirles a nuestros presidentes y presidentas municipales que cuentan con el Partido Acción Nacional, la primera carta de presentación el PAN son los buenos gobiernos municipales”, precisó.
Acompañado de Mauricio Tabe Echartea, alcalde de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y Coordinador Nacional de munícipes del PAN, Mario Riestra anunció que en 2027 se buscará recuperar al menos 60 municipios, incluyendo la zona metropolitana de Puebla, con perfiles ciudadanos que representen los valores del partido.
Tuvimos nuestra primera reunión plenaria de alcaldes del PAN en el estado #Puebla. Los municipios serán la primera línea de batalla y los buenos gobiernos panistas contrastan con la improvisación e ineficacia de Morena.
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) February 23, 2025
La coordinación e intercambio de mejores prácticas será… pic.twitter.com/QljtADOpeB
Tabe Echartea destacó el liderazgo de los gobiernos panistas y su enfoque en seguridad y bienestar social. Subrayó que la encomienda del partido es consolidarse como la mejor alternativa para las y los mexicanos.
Por su parte, Lupita Cuautle Torres, presidenta municipal de San Andrés Cholula y Coordinadora Estatal de Alcaldes del PAN en Puebla, destacó la importancia de compartir buenas prácticas de gobierno para fortalecer al partido mediante el diálogo y la unidad.
“Estos pilares son fundamentales para construir mejores municipios y consolidar un estado y un país más justos”
En el encuentro participaron Genoveva Huerta Villegas, Secretaria General del CDE; Jorge Aguilar Chedraui; Filomeno Sarmiento, Secretario de Acción de Gobierno del CDE; entre otros actores del PAN, así́ como alcaldes y alcaldesas de la entidad poblana. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 4 horas 15 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 6 horas 18 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 7 horas 35 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 8 horas 53 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 9 horas 17 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 9 horas 39 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 50 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 10 horas 43 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 6 horas 51 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 7 horas 4 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 5 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 8 horas 26 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 8 horas 36 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 8 horas 40 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 9 horas 11 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 9 horas 30 mins
