- Salud
El 47 % de los poblanos tiene sobrepeso y obesidad; menores, los más afectados
El 47.6 por ciento de la población del estado de Puebla tiene obesidad y sobrepeso, los niños y adolescentes son los que más sufren esta condición patológica.
La mañana de hoy se realizó la presentación de la Asociación Mexicana contra el Sobrepeso y la Obesidad en el estado, fundada desde 2011 y constituida formalmente en 2016, teniendo presencia en otros estados.
Durante su intervención, la directora general de la asociación, Angélica Pérez Fernández, informó que casi la mitad de los poblanos tiene esta condición, la mayoría niños y el segundo sector más afectado es el de las personas de 45 años a 57 años de edad.
#ALMOMENTO Casi la mitad de los habitantes de #Puebla tienen obesidad y sobrepeso; quienes más padecen esta condición son los niños y adolescentes, informó Angélica Pérez, directora de la Asociación Mexicana Contra el Sobrepeso y la Obesidad.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 13, 2025
Vía: @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/XK9C2px86m
"Quienes tienen más esta condición patológica, lamentablemente son niños y adolescentes, aquí en el estado son quienes más presentan este tipo de problemática", expuso Pérez Fernández.
El presidente de la asociación, José Alberto Peña Hernández, informó que a nivel estatal aún no tienen un acercamiento con el gobierno del estado, pero ya trabajan en poder reunirse con algún funcionario.
Compartió que cuentan con proyectos como llevar foros a escuelas para que los niños tengan una mejor alimentación y poder instalar una clínica donde poder ayudar a personas con sobrepeso y obesidad.
De igual manera, comentó que a nivel federal ya trabajan con algunos legisladores para que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sirva para regular los alimentos con altos niveles de azúcar o perjudiciales para la salud. (MIG)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 2 horas 27 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 21 horas 19 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 21 horas 47 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 22 horas 17 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 22 horas 26 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 22 horas 36 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 22 horas 45 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 23 horas 15 mins
Destacadas
-
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 2 mins 15 segs -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 14 mins 34 segs -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 19 mins 5 segs -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 29 mins 55 segs -
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 52 mins 5 segs -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Sheinbaum anuncia foros para propuesta de regulación de IA y redes socialesNaciónHace: 1 hora 41 mins -
Para Morena, García Parra dio cátedra al comparecer por tema cablebúsPolíticaHace: 1 hora 43 mins
