- Política
Comisión de Control y Evaluación presenta informe anual de la ASE
Con la finalidad de supervisar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) se conduzca de acuerdo con la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE presentó su Informe Anual de Gestión.
Durante la sesión del órgano colegiado, el titular de la Unidad Técnica, Francisco Muñoz Violante reportó que durante 2024 participaron en 64 actas de entrega-recepción de servidores públicos inscritos a la ASE, así como en la atención de 585 declaraciones patrimoniales de los servidores públicos de la entidad fiscalizadora.

Recibieron dos denuncias de presuntas responsabilidades administrativas de servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado.
De igual manera, presentaron el informe sobre Evaluación de Desempeño de la ASE, respecto a la revisión de las cuentas públicas del estado y de los municipios del Ejercicio 2022. Así como el Informe Definitivo de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, respecto a la auditoría financiera y de desempeño, correspondiente al periodo del 3 de diciembre al 31 de diciembre de 2022.
Finalmente, el titular de la Unidad Técnica informó que analizaron 327 informes individuales de las actividades fiscalizadas, correspondientes a la cuenta pública 2022.

En su intervención, el diputado José Miguel Trujillo de Ita reiteró el compromiso de la LXII Legislatura para continuar trabajando a favor del fortalecimiento de los procesos de fiscalización y rendición de cuentas en la entidad.
Destacó el trabajo conjunto para garantizar la transparencia y la correcta aplicación de los recursos públicos, así como la fiscalización efectiva, con apego a la legalidad y con un enfoque que responda a las necesidades de la ciudadanía. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 4 horas 30 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 4 horas 57 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 5 horas 28 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 6 horas 15 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 7 horas 24 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 7 horas 58 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 9 horas 22 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 11 horas 28 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 5 horas 54 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 6 horas 8 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 7 horas 20 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 7 horas 55 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 8 horas 47 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 9 horas 26 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 9 horas 37 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 10 horas 11 mins
