- Nación
Elena Ríos irrumpe evento de Sheinbaum para exigir justicia en Oaxaca
La activista María Elena Ríos irrumpió en un evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca para denunciar la liberación de su agresor por estar enfermo.
La saxofonista y activista María Elena Ríos irrumpió en un evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Oaxaca para denunciar la liberación de su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado y presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió en 2019.
El acto ocurrió durante la inauguración de la carretera Mitla-Tehuantepec, donde Ríos burló la seguridad, subió al escenario y tomó el micrófono para expresar su indignación.
Tensión en evento de Claudia Sheinbaum en Oaxaca
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) January 24, 2025
La saxofonista María Elena Ríos subió al templete para encarar al gobernador Salomón Jara y exigir justicia por la liberación de su agresor.
“¡Las mujeres en Oaxaca no tenemos justicia!”, reclamó frente a Sheinbaum.… pic.twitter.com/swkx8la7YN
Señalamiento al gobernador Salomón Jara y a la presidenta
María Elena encaró al gobernador Salomón Jara y desplegó una manta con el siguiente mensaje: "Me rindo gobernador, aquí mi lucha termina, libera a #Vera Carrizal. Ustedes ganan porque en Oaxaca no es tiempo de mujeres." En su intervención, acusó al gobernador de permitir la libertad de su agresor.
A pesar de que Claudia Sheinbaum se acercó para intentar dialogar y consolarla, la activista continuó exigiendo justicia y denunciando la impunidad que rodea su caso.
Durante su intervención se escuchaban abucheos, gritos y chiflidos, pero Elena menciono que todos esto viene de los porros que trajo el gobierno debido a que ellos mismos la han difamado.
El caso de María Elena Ríos
En 2019, cuando María Elena Ríos tenía 27 años, fue atacada con ácido por orden, presuntamente, de Juan Antonio Vera Carrizal, su ex pareja sentimental y un poderoso empresario gasolinero con gran influencia en Oaxaca.
Desde entonces, Elena ha encabezado una lucha para que este tipo de ataques sean reconocidos como feminicidios en grado de tentativa. (PSR)