- Gobierno
70 policías poblanos recibirán capacitación especial en la Semar
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, anunció que 70 policías poblanos recibirán capacitación en la Secretaría de Marina (Semar); 50 de ellos pertenecen a la Policía Estatal y 20 a corporaciones municipales.
En rueda de prensa, el vicealmirante explicó que el gobernador Alejandro Armenta instruyó que este mes se concrete el adiestramiento especial para los elementos policiales de ambos niveles de gobierno.
En cuanto a la Policía Estatal, 50 elementos serán entrenados en la Unidad de Operaciones Especiales.
#AlMomento El titular de la SSP, Francisco Sánchez, reveló que 70 policías poblanos irán a recibir capacitación de la Secretaría de Marina, 50 estatales y 20 municipales.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 15, 2025
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/ZxWuggehF7
Por otro lado, se dialogará con el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, para invitar a que 20 agentes municipales se sumen al programa de capacitación junto con los estatales.
"La finalidad de que tengamos conjunción en habilidades policiales, tengamos capacidad de respuesta mayor y podamos tener una sincronía", detalló.
En otro tema, destacó que gracias a la Policía Estatal en materia de seguridad han permitido fortalecer la lucha contra el robo de automóviles, tras una mayor capacidad de reacción.
Sobre las balaceras registradas en la capital en días recientes, señaló que la Policía Municipal recibió refuerzos inmediatos de parte de los elementos a su cargo. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 6 horas 7 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 8 horas 9 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 8 horas 16 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 9 horas 3 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 9 horas 14 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 9 horas 49 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 10 horas 9 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 10 horas 10 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 6 horas 30 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 6 horas 41 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 6 horas 49 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 6 horas 50 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 6 horas 59 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 7 horas 11 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 7 horas 25 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 7 horas 29 mins
