• Ciudad

Comunidad de la Central de Abasto consigue más seguridad tras megamarcha

  • Eloy Linares
Desde este jueves, policías de los tres niveles de gobierno realizarán rondines en el polígono comercial
.

La megamarcha de comerciantes que este día caminaron desde la Central de Abasto en dirección al Ayuntamiento de Puebla tuvo éxito, pues autoridades se comprometieron a realizar acciones concretas para brindarles más seguridad.

Luego de una hora de negociación con autoridades del gobierno municipal, el comerciante, Luis Pinto Medel, informó que escucharon sus demandas y que ya cuentan con un presidente del Consejo General de la Central de Abasto, Mauro Nava Rossano.

Al salir de la reunión, Luis Pinto, expresó que desde mañana habrá autoridades de los tres niveles de gobierno en el polígono comercial.

También analizan los diferentes predios que tiene el ayuntamiento en la zona para construir un destacamento de la Guardia Nacional.

Para evitar que operativos generen congestionamiento vial, las autoridades difundirán los puntos donde estará la presencia policial.

"Van a difundir los puntos para que no ocurra lo que sucedió el día de ayer con el operativo, que tapó algunas vialidades importantes, que espantan al cliente y no permiten la entrada ni salida de la Central de Abasto", mencionó Luis Pinto.

A las 18:00 horas, una comitiva de comerciantes de la Central de Abasto tuvo una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las instalaciones de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

A pesar de los acuerdos, Luis Pinto advirtió que regresarán si no existe una respuesta de las autoridades.

Marchan 5 mil comerciantes para pedir seguridad

Este día, 5 mil comerciantes y trabajadores de la Central de Abasto se manifestaron afuera del Palacio Municipal para exigir a las autoridades una estrategia que disminuya los índices delictivos en el polígono comercial.

De acuerdo con sus declaraciones, cada semana son víctimas de seis asaltos a mano armada, atracos que en los últimos días causaron la muerte de dos de sus compañeros.

La movilización partió del centro de abasto después de las 11:00 horas, participaron más de 5 mil personas10 vehículos de carga pesada que resguardaban el inicio y final de la marcha, así como cinco motocicletas; de esta forma se llevó a cabo la manifestación pacífica organizada por bodegueros de la Central de Abasto.

Con pancartas y camisetas en las que se leía: "Queremos trabajar seguros", "ya no más robos en la Central de Abasto", entre otras, fue como comerciantes tomaron la carretera Vía Corta-Puebla, bulevar Norte y 11 Norte, hasta llegar a avenida Reforma para concentrarse en el Zócalo de Puebla.

La finalidad de la marcha es exigir a las autoridades un alto a la ola de inseguridad que se vive en la Central de Abasto. (CR)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: