- Mundo
Sube a 10 cifra de muertos por incendios en California
Se reportaron al menos 10 muertes por los incendios en Los Ángeles, al día de hoy; autoridades aclararon que la cifra no será definitiva hasta que las llamas y sus respectivas investigaciones concluyan.
Una serie de incendios en la parte sur de California mantienen a policías de Los Ángeles, servicios de emergencia y bomberos en constante trabajo desde la noche del martes 7 de enero hasta este viernes.
Pese a los esfuerzos de las autoridades, los incendios siguen activos. De ellos, los de Palisades y Kenneth se clasifican dentro de los 20 más destructivos de la historia de California.
Las zonas más afectadas por el incendio de California
Diversos medios estadounidenses y mexicanos colindantes con el estado californiano informaron sobre el aproximado de terreno afectado por el incendio de Los Ángeles.
Los Angeles Fire Departament indicó el día de ayer que las cifras de zonas afectadas por el incendio que se combatió desde la madrugada del miércoles pasado son las siguientes.
- Hurst 40 hectáreas
- Eaton 400 hectáreas
- Pacific Palisades alrededor de mil hectáreas
Sin embargo, el medio español El País aseguró que a la fecha al menos 5 mil 500 hectáreas del territorio de la localidad de Eaton fueron arrasadas por el fuego.
- Eaton: su incendio generó una tormenta de fuego en el Cañón de Eaton, cerca de Pasadena.
- Hurst: en Sylmar, al norte de Los Ángeles, cuyo incendio colinda con propiedades residenciales que podría afectar.
- Pacific Palisades: en zona costera, que causó evacuaciones masivas en el oeste de Los Ángeles.
- Sunset: cercano a Runyon Canyon, el único cuyo frente se controló y no se expandió hasta el día de hoy.
- Creek: desatado el dìa de ayer, 9 de enero, de impacto moderado.
- Kenneth, con el 35 por ciento controlado hasta el día de hoy.
Se sospecha que la sequía y la falta de lluvias son las causas por las que iniciaron los incendios al sur de California, ante las temperaturas altas y la vegetación seca que provocan.
México apoyará a Estados Unidos por incendios
El Gobierno de México se comprometió este viernes a ayudar al país vecino del norte ante los incendios forestales que comenzaron en su territorio desde hace casi 72 horas y continúan hasta ahora.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que Gavin Newsom, gobernador de California, y Joe Biden, presidente actual de Estados Unidos, aceptaron el ingreso de un equipo de apoyo del país para ayudar por los incendios de Los Ángeles. (JRLM)
Destacadas
-
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 3 horas 13 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 3 horas 27 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 3 horas 33 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 3 horas 40 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 3 horas 56 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 4 horas 4 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 4 horas 14 mins -
Mejora la calidad del aire en NY a dos días de la final del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 25 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 22 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 2 horas 3 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 2 horas 13 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 2 horas 33 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 3 horas 10 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 3 horas 20 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 3 horas 25 mins
