- Municipios
Estrenan Expo Romance en Atlixco; impulsarán turismo de bodas
Ante la creciente demanda del turismo de bodas en Atlixco, se llevará a cabo la primera Expo Romance 2025, con el objetivo de que la contratación de servicios relacionados con estos eventos sociales beneficie directamente a prestadores locales.
Minerva Schiavón, organizadora del evento, destacó que el turismo de bodas genera una derrama económica anual estimada en 8 millones de pesos.
“Una boda involucra a banqueteros, maquillistas, dj’s, grupos musicales, pasteleros, organizadores de eventos de sociales, restaurantes, los taquitos, los chilaquiles. Es un cúmulo de sorpresas, porque no hay nada establecido, es decir, hay bodas muy culturales, registro civil, religiosas, holísticas y más”, explicó.
La Expo Romance se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en el Centro de Convenciones de Atlixco. Participarán 40 expositores y se llevarán a cabo actividades como una boda real durante la inauguración y una boda simulada en un jardín, esta última con costo por persona.
Agregó que Atlixco cuenta con una amplia oferta de salones y jardines, siendo estos últimos los más solicitados en las temporadas de marzo a mayo y de octubre a diciembre. El número de asistentes a las bodas varía de 50 a 200 personas por evento.
“Queremos dar a conocer que en Atlixco hay todos los prestadores de servicios que se requieren para una boda. Tenemos muchos salones y jardines, que estos últimos son los de más demanda en temporadas de marzo a mayo y de octubre a diciembre de cada año”, comentó.
Además, Minerva Schiavón señaló que los novios suelen planear actividades adicionales como la ceremonia "rompe hielo" previa al gran día, y la "tornaboda" o "recalentado", lo que alarga los eventos a tres días.
En esta edición de la Expo Romance, las parejas interesadas podrán visitar seis espacios habilitados para mostrar sus servicios. También podrán disfrutar de la "Boda Falsa", un evento que contará con todas las amenidades que los expositores pueden ofrecer. (APP)
Destacadas
-
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 1 hora 6 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 1 hora 12 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 1 hora 25 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 1 hora 30 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 9 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 2 horas 29 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 3 horas 52 mins
Destacadas
-
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 17 mins 24 segs -
Nómina educativa de Puebla acumula 1.1 mdp en pagos irregulares: ASFEducaciónHace: 57 mins 36 segs -
Identifican a dos de las cuatro víctimas halladas descuartizadas en Cañada MorelosMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Más de 30 familias cumplen cuatro días sin luz en ChignahuapanMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Licitan la construcción y manutención de ciclovías de Cholula a AmozocGobiernoHace: 1 hora 12 mins -
Sólo 6 detenidos por 190 robos de celulares en Puebla en 2026SeguridadHace: 1 hora 17 mins -
Madre denuncia bullying contra su niño con autismo en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Serpiente de cascabel bebé irrumpe en vivienda de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 1 hora 34 mins
