- Mundo
Mega incendio de Los Ángeles llega a bosques de Baja California
El incendio que afecta a Los Ángeles y varias ciudades de California, Estados Unidos, ya alcanzó territorio mexicano, específicamente bosques naturales de Baja California. Residentes de domicilios cercanos al fuego se niegan a abandonar sus hogares.
El poblado de Piedras Gordas de Ensenada, Baja California, sufrió las consecuencias de las llamas provenientes de Los Ángeles. Los vientos de Santa Ana alcanzaron parte de los bosques naturales mexicanos ubicados a 12 kilómetros de distancia de ranchos poblados.
La noche del miércoles, a la altura del kilómetro 17 en la carretera principal de Ensenada, se registró un incendio arrastrado por vientos provenientes de California que causó, hasta el momento, diversos desastres naturales.
Pobladores de Piedras Gordas, se niegan a salir de sus hogares
De acuerdo a los últimos reportes, 15 ranchos ubicados en la llamada piedra del Pacífico podrían verse afectados; los dueños rechazan las posibles acciones de alerta.
La Dirección de Bomberos Ensenada inició la noche de ayer con actividades para sofocar el fuego, sin embargo, por cuestiones inestables del terreno, la actividad se reanudó a las seis de la mañana del día de hoy.
Los vientos de Santa Ana, ¿qué es?
De acuerdo con Centro Nacional de Prevención de Desastres Los vientos de Santa Ana es un viento cálido y seco proveniente de la Gran Cuenca y el desierto superior de Mojave en California.
Por su dirección rápida provoca sequías en la vegetación aumentando el riesgo de incendios forestales que se expanden con fuerza a mayor territorio. (JRLM)