- Municipios
¡Adiós Villa Iluminada en Atlixco! Retiran figuras y luces
La Villa Iluminada volvió a llenar de luz y alegría a atlixquenses y turistas durante la temporada decembrina, consolidándose como uno de los eventos más esperados en el municipio. Con una temática inspirada en Alicia en el país de las maravillas, el recorrido de kilómetro y medio cautivó a miles de visitantes entre noviembre y diciembre.
#AlMomento Comienza el retiro de las figuras y luces de la Villa Iluminada a lo largo de 2 kilómetros en las calles de #Atlixco; evento que logró reunir a un millón de visitantes durante 40 días en la temporada decembrina.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 7, 2025
Vía @Jozeelinn pic.twitter.com/Bmdy7rbdjN
Este año, el objetivo principal fue recibir a más de un millón de personas, una meta que, de acuerdo con las autoridades municipales, se logró con éxito durante los 45 días que duró.
La munícipe Ariadna Ayala Camarillo, calificó el evento como un triunfo: “De acuerdo a la proyección vamos bien en números, alcanzando el millón de visitantes, y eso nos da mucho gusto porque se convierte en derrama económica para las familias atlixquenses”, declaró.
Algunos comerciantes señalaron una ligera disminución en la afluencia en comparación con años anteriores. Leonor Francisco Rojo, quien participó en el “Mercadito Navideño” del Centro de Convenciones vendiendo tacos de asada, compartió su experiencia:
“Vendimos muy bien, no me puedo quejar, estuvo muy buena la venta, pero sí notamos que bajó un poquito el turismo. Hace un año, los sábados entraba mucha gente, y este año bajó un poco. La verdad, lo atribuimos a que en redes sociales se criticó mucho el tráfico y organización y eso influyó en que el turista no viniera”, mencionó en entrevista.
#AlMomento La Villa Iluminada 2024 llegó a su fin en Atlixco y logró atraer a más de un millón de visitantes. Sin embargo, algunos comerciantes notaron una disminución en el turismo respecto a ediciones anteriores.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 7, 2025
Leonor Francisco, vendedora de tacos en el “Mercadito… pic.twitter.com/XAyDUzSqHV
Comerciantes y autoridades coincidieron en que la Villa Iluminada sigue siendo un motor económico importante para el municipio, atrayendo turismo y generando ingresos para cientos de familias. (SRR)
Destacadas
-
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 34 mins 45 segs -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 1 hora 55 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 15 horas 24 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 20 horas 41 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 20 horas 55 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 21 horas 2 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 21 horas 9 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 2 horas 38 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 18 horas 50 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 19 horas 31 mins
